Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Registran sorprendente halo solar en la estación de esquí de Tandadalen

Circulan en redes sociales imágenes del fenómeno producido por la refracción de la luz.

Estación de esquí
Imagen de referencia
Imagen de Adam Derewecki en Pixabay

La estación de esquí de Tandadalen, ubicada en la provincia sueca de Dalama, fue el escenario de un gran fenómeno meteorológico. Los visitantes del lugar quedaron impresionados al descubrir que ante sus ojos se estaba presentando un halo solar y no dudaron en sacar sus teléfonos, tomar fotografías y compartir con los navegantes de la red unas cuantas instantáneas del momento.

Las imágenes han causado sensación en las plataformas digitales y no es para menos, ya que se pueden apreciar dos grandes aros al rededor del sol, estrella que pareciera haberse duplicado. De acuerdo con CNN , este fenómeno óptico se produce por la "refracción de cristales de hielo que están en suspensión en la Troposfera", pues gracias a esto aparecen en el cielo colores como rojo, violeta y verde.

El medio también señala que los halos solares suelen ser confundidos con los arcoíris, pues los tonos que los componen se parecen en cierta medida; sin embargo, estos últimos se generan a partir de gotas de agua en suspensión, es decir que se necesita la presencia de lluvia o llovizna.

Detrás del fenómeno presentado en Suecia también se esconden creencias . Algunas personas aseguran que gracias a estos aros es posible predecir movimientos telúricos, pero la cadena de televisión mencionada anteriormente señala que estas afirmaciones son falsas.

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO