Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Esta es la historia detrás del video de los africanos bailando con un ataúd

Los hombres vestidos de traje han divertido a miles de internautas, sin embargo, lo que muchos no saben es que se trata de un ritual muy característico. 

385195_meme970.jpg
Foto: foto captura de YouTube

Durante los días de cuarentena, las redes sociales han ofrecido un gran catálogo de entretenimiento a los usuarios, pues la creatividad de las personas para divertir a los demás no ha tenido límites, y este es el caso de un video que se ha vuelto viral en los últimos días, el cual seguramente le ha sacado una sonrisa a más de uno, en días de encierro y aburrimiento.

Se trata del video de unos africanos vestidos con traje elegante y cargando un ataúd en hombros mientras van bailando muy coordinados al ritmo de la canción "Astronomia" de Vicentone y Tony Igy. Este clip que se ha hecho viral ha sido utilizado para finalizar videos con situaciones incómodas, divertidas o aparatosas, dándole así un toque de humor al meme. Acá algunos ejemplos:

Publicidad

¿Cuál es el origen del video de los africanos bailando con un ataúd? 

Estos hombres son más conocidos como bailarines de féretro ghaneses y, según Know Your Meme, el origen de este video se remonta al año 2015 cuando se publicó por Travelin Sister y en el 2017 en un reportaje que realizó la BBC. Ambos muestran a unos bailarines de Ghana quienes se hicieron famosos en los entierros por su labor de dar una última fiesta o despedida al difunto con todo un performance para hacerlo más animado. 

“Los portadores de féretros levantan los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan cada vez más dinero por sus servicios para despedir así a sus seres queridos […] se gastan más dinero en los entierros que en las bodas", aseguró la BBC en el documental publicado en 2017. 

 

Publicidad


 

 

 

 

 

Publicidad

Mira también:

 

 

¡Trágame tierra! Esposa de profesor se aparece desnuda en plena clase virtual[Viral] Comiendo y acostados, varios usuarios disfrutan ver una rutina de ejerciciosViral: padres reaccionan a la canción 'Safaera' y se vuelven famosos en TikTokViral: Una cebra y dos caballos se tomaron las calles de Paris en medio del aislamiento¡Increíble! Una mujer de 107 años supera el COVID-19¿Cómo sería la versión colombiana de Los Simpsons?¿Los Simpson lo predijeron? Descubre los beneficios de pintar las vacas como cebras Lo hicieron de nuevo: Los Simpson predijeron a los africanos bailando con un ataúdEscucha 'Resistiré 2020', un himno contra el coronavirus que se hace viralPolicías colombianos bailan como los africanos del ataúd y se vuelven viralesLo hicieron de nuevo: Los Simpson predijeron a los africanos bailando con un ataúdViral: Uno de los hombres que baila con el ataúd habló de su trabajo¡Más que merecido! Estos han sido los reconocimientos a los trabajadores de la salud en el mundoViral: Uno de los hombres que baila con el ataúd habló de su trabajoAfricanos que bailan con el ataúd agradecen al personal médico por su labor

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO