En un invento que evoca algo parecido a una escena de Los Simpson se descubrió una excelente alternativa ecológica contra los pesticidas, ya que un grupo de científicos japoneses hallaron que pintar las vacas con rayas de cebra ayuda a espantar los insectos que las atacan.
Este insólito estudio fue publicado por la revista Plos One, en donde se aseguró que los investigadores les hicieron rayas blancas a dos vacas, dos con rayas negras y otras dos sin pintar. Luego, tomaron fotos en alta resolución del lado derecho pintado y contaron la cantidad de insectos, pero descubrieron menos cantidad en las vacas de cebra en comparación a las que no se pintaron.
Según los científicos, es menos probable que los pequeños animales aterricen en superficies blancas y negras por la polarización de la luz que perjudica su percepción, además aseguraron que los insectos que pican las vacas causan pérdidas económicas importantes para la industria ganadera.
A continuación, la escena en la que Los Simpson pintaron caballos como vacas. Por poco y predicen los resultados de este estudio:
Publicidad
Publicidad
Mira también: