Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Más que merecido! Estos han sido los reconocimientos a los trabajadores de la salud en el mundo

En el Día Mundial de la Salud queremos unirnos a los homenajes rendidos a lo largo del mundo a todos los trabajadores de la salud.

385589_medicos1.jpg

Este martes, 7 de abril, en el Día Mundial de la Salud queremos unirnos a todos aquellos alrededor del mundo que han homenajeado de diferentes maneras a todo el personal de la salud que ha estado combatiendo fuertemente el coronavirus  y que se han expuesto para proteger a los demás. 

En Colombia estos reconocimientos no quedaron de lado, por lo que en todo el país las personas decidieron salir por sus ventajas o balcones para aplaudir por más de 15 minutos a todo el personal médico que ha estado luchando para combatir esta emergencia sanitaria. Además, la Orquesta Sinfónica de EAFIT realizó una interpretación virtual dirigida específicamente a todos estos héroes de la patria.

 


 

 

Publicidad


 

Wuhan, epicentro donde surgió la pandemia, despidió como héroes en un calle de honor y con fuertes aplausos a los médicos que combatieron el coronavirus en esta ciudad en donde más de 42 mil personas acudieron al llamado de emergencia. Cabe recordar, que tras duros meses de combatir este virus, la ciudad está reabriendo sus puertas y tratando de volver a la normalidad.

 

 

Publicidad

Diariamente, a las ocho de la noche, en España las personas salen a sus balcones para aplaudir la labor de todo el personal médico que ha estado afrontando el COVID-19. Otros lindos gestos han surguido de quienes viven en Barcelona, pues se ha dado la proyección de mensajes de agradecimiento, en la fachada del Hospital de Barcelona, mientras que en Madrid los policías aplauden a todo el servicio sanitario y acompañan esto haciendo sonar sus sirenas.

 


 

 

Publicidad


 

El hospital de la Universidad de Keimyung Daegu Donngsan, ubicado en Corea del Sur, quiso exaltar a aquellos médicos que hacen parte de la primera línea de combate frente a la pandemia y por medio de una serie de fotografías busca mostrar las heridas con las que quedan cada uno de estos médicos tras durar extensas horas atendiendo esta crisis de salud.

 


 

La revista estadounidense "The Newyorker" quiso utilizar su más reciente portada para reconocer a aquellos héroes del coronavirus, recalcando que ellos también tienen familia y están expuestos de primera mano al contagio de esta pandemia, sin embargo, salen a ejercer su profesión. 

Publicidad

 


 

El artista británico Luke Jerram hizo una escultura de vidrio con la que quiso homenajear tanto a los médicos como a los científicos que están luchando diariamente en contra de este virus. La obra de arte tiene un millón de veces el tamaño del COVID-19 y sus ganancias se destinarán a Médicos Sin Fronteras, quienes ayudarán a los países en desarrollo a enfrentar las consecuencias de la epidemia del Coronavirus.

 

Publicidad


 

En Panamá, el arzobizpo quiso aprovechar este día para hacer una mención de honor dirigida a todo el personal médico a quienes llamó como los verdaderos ángeles, aceptando que son quienes arriesgan sus vidas por salvar la de miles más. Además, recalcó que: " debemos expresarle nuestra gratitud públicamente para animarlos, para valorarlos; pero sobre todo apoyarlos quedándonos en la casa”.

 


 

Mira también:

Publicidad

 

Maluma, Lady Gaga y otras estrellas darán un concierto solidario por COVID-19 Fabiola Calle superó el COVID-19, pero sigue hospitalizada debido a otra complicación médica Prepárate para ver la superluna rosa de abril, un fenómeno astronómico digno de admirar Esta es la historia detrás del video de los africanos bailando con un ataúd Viral: Uno de los hombres que baila con el ataúd habló de su trabajo

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO