Anne Jakkaphong Jakrajutatip es la actual dueña de Miss Universo, quien se convierte en la primer mujer en estar al mando de esta organización que se encarga de hacer el certamen de belleza más importante del mundo.
De acuerdo con Forbes, en 2020 fue catalogada como la tercera mujer trans más rica del mundo. En cuanto al precio que pagó por Miss Universo, este estuvo en 20 millones de dólares, que representan alrededor de 98 mil millones de pesos.
Te puede interesar: Miss Universo: esto es lo que necesitas saber de la edición número 71
La multimillonaria transgénero es de origen tailandés dirige un emporio de distribución de medios, llamado JKN Global, por lo que tiene un alto reconocimiento en el mundo empresarial. Así mismo, es presentadora de un importante reality en su país, lo cual ha aumentado su popularidad entre los amantes de la moda.
En cuanto al papel que quiere emplear dentro del certamen, Anne Jakkaphong Jakrajutatip aseguró que quiere hacer un concurso mucho más incluyente, en el que se destaque el verdadero valor de las mujeres sin importar sus rasgos, cultura o religión.
Conoce más: María Fernanda Aristizábal se lució con traje de baño y típico en Preliminar de Miss Universo 2022
Publicidad
Durante su intervención en la edición número 71 del concurso de belleza, esta mujer trans exaltó que ahora la organización estará verdaderamente enfocada hacia la mujer y empoderarla, ya que por 70 años estuvo bajo la perspectiva de los hombres, quienes orientaron Miss Universo por un camino en el que solo importaba la belleza de las candidatas y no ese trasfondo en ellas.
Así mismo, afirmó que estará profundamente comprometida con el trabajo en las causas sociales impulsadas por cada una de las participantes y que de ahora en adelante se destacará ese respeto hacia la mujer y su capacidad de impactar en la sociedad.
Publicidad