Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

"Ser mamá no es un impedimento": ella es Lucía Reyes, una mujer que cumple sus sueños en familia

Con historias inspiradoras de nuestra cotidianidad, diferentes madres expresan el sacrificio que hacen para cumplir con su rol familiar sin dejar de lado sus sueños y objetivos.

Miniatura Cap 42.png

¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas la palabra 'Mamá'?, en la mayoría de las respuestas tomamos la admiración, perseverancia y sacrificio. Asimismo es el caso de muchas mujeres colombianas desde el momento que comienzan su etapa de maternidad, un instante que recibe el reconocimiento de organizaciones en pro de cabezas de familia como Compensar, y aquí te presentamos uno de esos conmovedores testimonios.

Uno de los casos de estas madres que inspiran, contamos con la anécdota de Lucía Reyes, madre, esposa, estudiante y trabajadora, quien se ha convertido en un ejemplo para sus hijos, que fueron testigos del esfuerzo que ha hecho por continuar su carrera profesional, dado que a lo largo de estos años atravesó difíciles momentos y tuvo que abandonar sus estudios sin tener más opción.

Publicidad

Te puede interesar: Conoce la nueva apuesta a una vida más sostenible y en familia: 'Huertas con Amor'

Sin embargo, este relato tiene un final feliz. Lucía logró retomar sus estudios universitarios a los 30 años y se une al gremio de madres luchadoras que han buscado la forma de continuar o iniciar sus estudios universitarios después de muchos años, pues además de querer lograr sus sueños, también buscan enseñarles a sus hijos que nunca deben rendirse.

Se conoce que varias mujeres han renunciado o pospuesto sus objetivos y/o metas debido a que le dieron prioridad a su rol familiar como mamás. No obstante, sin importan su edad ni los obstáculos que se han encontrado, decidieron retomar sus carreras universitarias, estudios profesionales y demás, donde también se les ha brindado la oportunidad de ganar experiencia laboral dentro de la institución académica.

"No se dejen rendir, hay que sacar las cosas adelante, se pueden hacer muchas cosas, es difícil claro, pero ser mamá no es un impedimento", es uno de los mensajes que personas como Lucía quieren dar a conocer, llegando a diferentes rincones y convirtiéndose en modelo de inspiración para demás mujeres que quizá se encuentren en su misma situación y estén en busca de apoyo.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.