Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Conoce la nueva apuesta a una vida más sostenible y en familia: 'Huertas con Amor'

Gracias a una alianza con Compensar, comunidades de familias en Soacha son beneficiarias de sus propios cultivos y han logrado adquirir conocimientos para un estilo cotidiano más saludable.

Thumbnail

Un proyecto de siembra con amor, la nueva apuesta a la que Compensar le dice que sí. Uniendo a muchas familias vecinas de una misma comunidad, 'Huertas con amor' se encarga de fortalecer las capacidades y habilidades de sus participantes, convirtiéndolos en los beneficiarios de primera mano al fomentar la creación de cultivos propios, desde la comodidad y seguridad de sus viviendas y alrededores.

Este es un programa en el que han participado más de 150 familias, y que cuenta con el acompañamiento de Compensar, en donde se les ha permitido adquirir conocimientos prácticos sobre disposición de residuos, elaboración de compostaje y aprovechamiento de recursos entre otros. Además de la separación de basuras y fabricación de artículos propios para conservación de los huertos.

Publicidad

Desde hace un año, este proyecto que ha aportado al sostenimiento de la economía circular de la comunidad de 'Hogares Soacha', se ha convertido en un descubrimiento para los más jóvenes quienes desde ya combinan la teoría con la práctica en el cuidado del planeta, algo de claramente les hace tener un enfoque distinto y habilidades agricultoras.

Asimismo, los productos cosechados en estas huertas han sido muy variados, contribuyen a la creación de hábitos saludables y generan ahorros, poniendo a la mano de los residentes verduras y hortalizas que ya no tienen que comprar.

"Este proceso de ' Huertas con Amor' qué nos ha enseñado que los productos cosechados por uno mismo, sin químicos como el tomate, como la acelga, como cebolla, como aromáticas, pimentones, lo podemos llevar a la mesa y consumirlos con toda tranquilidad porque no van a tener ningún químico", es una de las afirmaciones de una de las madres beneficiarias de este trabajo social.

A través del programa Desarrollo Social Comunitario, Compensar impacta cada año a más de 30.000 personas con iniciativas de emprendimiento, formación en liderazgo, acompañamiento familiar y agricultura urbana, entre otros, promoviendo comunidades gestoras de su propio desarrollo y bienestar integral.

Publicidad

Conoce más de 'Huertas con Amor' y otros proyectos sociales aquí .

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.