Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Se vale soñar y hacerlo posible! Óscar Julián revela cómo encontró su primer trabajo a los 19 años

Gracias a la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar, este joven recibió capacitación y rápidamente quedó seleccionado para trabajar con una reconocida marca de comida rápida.

Óscar Julián.png

De acuerdo con el Dane, la tasa de desempleo juvenil en Colombia se ubicó en el 21.5% a cierre del 2021, y si bien este índice ha venido decreciendo, siguen siendo prioritarias las acciones orientadas a promover cada vez más oportunidades laborales para esta población.

Óscar tiene 19 años, y como miles de jóvenes en nuestro país, el año pasado se dio a la tarea de buscar empleo para avanzar en el cumplimiento de sus metas. Solo que, a diferencia de muchos, su espera no fue tan larga, pues encontró en la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar un aliado para ubicarse laboralmente.

Publicidad

Óscar registró su hoja de vida en la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar y rápidamente se vinculó a su ruta de capacitación, con tan buena fortuna que pasado un mes recibió la llamada que tanto esperaba, donde le anunciaron que había sido seleccionado para trabajar con una reconocida marca de comida rápida.

Para este Zipaquereño, que vive hace 6 años en Tocancipá, su primer empleo ha sido una experiencia inolvidable y un gran motivo de orgullo para él y toda su familia, que lo ha acompañado en todo momento.

Al igual que Óscar, alrededor de 28.000 jóvenes entre los 18 y los 28 años, encontraron una oportunidad laboral en el 2021 a través de la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar.

Aunque sabe que le queda mucho camino por recorrer, Óscar sueña desde ya con matricularse muy pronto en la Universidad, con la plena seguridad de que su primer empleo es apenas el comienzo de un futuro lleno de bienestar.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.