Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Esfuerzo y superación: así fue como Jimmy se ganó un lugar en el programa de inclusión laboral

El hecho de tener solo el 30% de su visión no ha sido un impedimento para que este joven pueda destacarse por su disciplina, orden y pasión en el entorno laboral.

jimmy.png

La de Jimmy es una historia de superación y esfuerzo, como la de los más de 1.3 millones de personas con discapacidad en Colombia, que día a día luchan por derrumbar las barreras que les permitan ocupar un lugar en la sociedad y avanzar tras el logro de sus sueños.

Cuando Jimmy tenía 21 años empezó a trabajar en Compensar, organización a la que llegó a través del programa de formación para la inclusión laboral que la entidad adelanta en convenio con el SENA, pero su desempeño y capacidades le permitieron ganarse un espacio en la entidad, donde ya completa una trayectoria de 12 años.

Publicidad

Quienes trabajan con él, no dudan en afirmar que el secreto para que Jimmy, con 30% de visión, se mueva como pez en el agua, ha sido la disciplina, el orden, las ganas de aprender, y por encima de todo, la pasión.

Al igual que Jimmy, alrededor de 25 jóvenes con discapacidad motora o cognitiva serán beneficiados en 2022 a través del programa de formación para la Inclusión laboral de Compensar , mediante el cual fortalecen habilidades que les permiten desenvolverse en el entorno laboral.

Al finalizar su formación, los jóvenes graduados de este programa ingresan a la ruta de atención diseñada por la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar , para facilitar su ubicación laboral en diferentes empresas.

A sus 33 años, Jimmy ha aprendido a ver el mundo desde una perspectiva diferente y hoy visualiza su futuro por encima de su discapacidad, siendo un gran ejemplo de superación, esfuerzo, compromiso y pasión.

Publicidad

Jimmy, el menor de 3 hermanos, sueña con formar su propia familia, y se define como un hombre feliz y afortunado, pues en el camino de la vida ha aprendido a fortalecerse ante las adversidades, reafirmando que su deseo de superación no tiene límites.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.