Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Así es como la actividad física le ha cambiado la vida a Nancy, paciente con esclerosis degenerativa

Gracias al Plan de Bienestar Integral de Compensar, esta valiente mujer ha tenido acceso a gimnasios, piscinas y pistas de bolos para mejorar su salud y calidad de vida.

Nancy-compensar.png

De acuerdo con la OMS, la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

De allí la importancia de tener una mirada holística de las necesidades de las personas, para responder con un enfoque que transcienda la forma tradicional de atender una enfermedad.

Publicidad

Nancy, de 58 años, que fue diagnosticada con esclerosis degenerativa, ya se había acostumbrado a los fuertes dolores en su columna que la inmovilizaban y entristecían, pero descubrió en la actividad física una solución para su enfermedad

Nancy se inscribió al Plan de Bienestar Integral de Compensar, un completo programa dirigido al público en general, así como a pacientes con antecedentes médicos remitidos por la EPS, lo que le ha permitido mejorar su estado general de salud y elevar su calidad de vida.

Este programa que ya forma parte de la vida de Nancy, es un pasaporte para acceder a los servicios de los Centros de Bienestar Integral de Compensar, ubicados de norte a sur, en puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo las sedes de Soacha, Cajicá y Chía.

Otro de los beneficios que ha evidenciado Nancy, aparte de la disminución del dolor, es mayor elasticidad, resistencia, dinamismo, independencia y una mejor actitud que por supuesto la convierten en una mujer más feliz.

Publicidad

Una ventaja más que hace parte de la experiencia de Nancy, es la posibilidad de participar en prácticas dirigidas de la Escuela de Capacitación con las que amplía su conocimiento. Pero nada se compara con la alegría de poder pasar más tiempo con su hija.

Nancy, contadora de profesión, ya pensionada, ha podido confirmar los grandes beneficios de una atención integrada entre los profesionales de la salud y de otras disciplinas, haciendo de esta forma el mejor balance para su bienestar.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.