Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Claudia Barreto, una emprendedora que encontró en su hermano al aliado ideal para abrir su negocio

En medio de la pandemia, Claudia decidió emprender y de paso apoyar a personas que, como su hermano, tienen una discapacidad.

Thumbnail

Colombia se ubica en la posición número cuatro entre los 35 países más emprendedores del mundo, según un informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Claudia Marcela Barreto es solo un ejemplo de cientos de colombianos que con talento y disciplina hoy en día tienen el orgullo de decir que viven de su propio negocio.

Su hermano, Dubán, tiene una discapacidad mental, lo que la llevó a pensar en hacer algo para ayudarlo a él y a más personas que padecen la misma condición. Es por eso que, después de 23 años trabajando como empleada, decidió dejar el miedo a un lado, sacar a flote sus habilidades en culinaria y abrir su negocio: Pastelería Artesanal 1970.

Contamos con varias escuelas de enseñanza especial donde mi hermano es el relacionista público, él tiene un gran talento y es que puede conseguir el contacto en cualquier lugar para acercar nuestros productos a personas que nos pueden ayudar a crecer en el emprendimiento”, aseguró.

Pastelería Artesanal 1970 nació en medio de la pandemia y creció en un ambiente completamente digital, algo que para Claudia y su hermano ha representado una gran ventaja, pues gracias a esto han podido darse a conocer en más lugares.

En medio del reto de lanzarse al mundo digital, estos emprendedores encontraron un gran aliado: la Vitrina Virtual de Compensar , herramienta digital que de manera gratuita brinda a los microempresarios un canal adicional de venta y ayuda a darle visibilidad a sus negocios.

Los emprendedores que hacen parte de la Vitrina Virtual también pueden vincularse a la ruta de emprendimiento de la Agencia de Empleo de Compensar, que, mediante un completo modelo de asesoría profesional, les brinda capacitación desde la estructuración del esquema de negocio, hasta la puesta en marcha del proyecto.

Publicidad

Claudia, sin duda, es un ejemplo a seguir y su más sabio consejo para quienes hasta ahora inician este proceso es no dejarse llevar por el miedo.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.