Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Conoce cómo funciona el Plan de Bienestar para el adulto mayor, un programa que transforma vidas

Francisco y Marlén, dos pacientes con enfermedades de base, han recibido acompañamiento de manera integral en el cuidado, control y mejoramiento de su salud. ¡Conoce sus inspiradoras historias!

Thumbnail

La diabetes es una enfermedad que ha aumentado de manera continuada durante los últimos años, superando los 460 millones de personas en el mundo para 2019. Esta condición que afecta a muchos adultos mayores puede comprometer seriamente su calidad de vida.

A raíz de su diagnóstico médico y en la búsqueda de alternativas que transcendieran al uso de medicamentos, Francisco Páez se vinculó al Plan de Bienestar para el adulto mayor de Compensar .

Esta iniciativa, que contempla en uno de sus 3 focos en el cuidado del adulto mayor, reúne en la atención a los usuarios, los servicios de caja y salud para ayudarles a controlar o mejorar sus dolencias de base.

Marlén Nieto también está vinculada al programa de bienestar para el adulto mayor y ha visto cómo a través de la actividad física, los ejercicios de memorización, las clases grupales y siguiendo todas las recomendaciones, tanto de los profesionales de la salud como de otras áreas ha podido mejorar su elasticidad y mantener controlado el colesterol alto.

La puerta de entrada a este programa es la cita médica, de allí, según una valoración previa el paciente es remitido a este plan, que en los siguientes meses tiene como fin acompañarlo de manera integral en el cuidado, control y mejoramiento de su salud.

El modelo diseñado por Compensar , también contempla el desarrollo de infraestructura, de la que forma parte el Centro de Bienestar Integral para la persona mayor, en Fusagasugá, que prestará servicios de residencia y de centro día a través de planes de atención ajustados a las necesidades y expectativas de cada usuario.

Publicidad

Estas iniciativas se suman a otras acciones que Compensar viene desarrollando de tiempo atrás con foco en la persona mayor, como el programa Activa tu vida, Dinamiza Tu Mente, Estilo vital, Actívate en casa, entre muchos otros, con formatos presenciales y virtuales que se ajustan a cada necesidad y que aportan al bienestar integral de las personas mayores.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.