Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Centro Día Caparrapí y su gran labor brindando atención integral a personas mayores vulnerables

Conoce los testimonios de María del Socorro López y Patricia Ávila, dos mujeres que han mejorado su calidad de vida gracias a la atención del equipo multidisciplinario de profesionales con el que cuenta este programa.

Según el DANE, más de 21 millones de personas en Colombia viven en situación de pobreza y otros 7 millones, en pobreza extrema; lo que evidencia cómo a raíz de la pandemia, entre otras cosas, se ha exacerbado la desigualdad en nuestro país.

María del Socorro representa a los cientos de adultos mayores vulnerables que han sufrido los efectos de estos tiempos, y que por sus condiciones especiales requieren urgentemente el apoyo de entidades públicas, empresa privada y comunidad en general.

En medio de este panorama, Compensar , la Fundación Niño Jesús y la Alcaldía Municipal de Caparrapí - Cundinamarca se unieron para hacer realidad el programa Centro Día, una iniciativa que nació a comienzos del 2021 para brindar atención integral a personas mayores de la zona, en condición de vulnerabilidad.

Gracias a la suma de esfuerzos técnicos, operativos y financieros de las tres entidades participantes, el Centro Día de Caparrapí, atiende actualmente a 100 adultos mayores del casco urbano e inspecciones rurales, entre ellas a María del Socorro y Patricia.

Los beneficiarios del programa reciben la atención de un equipo multidisciplinario de profesionales en 4 ejes: Prevención de la Enfermedad, Promoción de la Salud, Desarrollo Humano y Productividad, lo que contribuye al mejoramiento integral de su calidad de vida.

Las actividades son desarrolladas bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad e incluyen: atención nutricional, talleres, cursos de manualidades y clases de danza, entre otros, lo que se traduce para María del Socorro y Patricia, en un gran aporte para su desarrollo integral.

Publicidad

De esta manera, Compensar continúa sumando esfuerzos con quienes comparten el propósito de contribuir a la construcción de una sociedad con más y mejores oportunidades para todos, ratificando su compromiso con el bienestar integral de los colombianos, especialmente con las poblaciones más vulnerables.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión