Según el DANE, más de 21 millones de personas en Colombia viven en situación de pobreza y otros 7 millones, en pobreza extrema; lo que evidencia cómo a raíz de la pandemia, entre otras cosas, se ha exacerbado la desigualdad en nuestro país.
María del Socorro representa a los cientos de adultos mayores vulnerables que han sufrido los efectos de estos tiempos, y que por sus condiciones especiales requieren urgentemente el apoyo de entidades públicas, empresa privada y comunidad en general.
En medio de este panorama,
Gracias a la suma de esfuerzos técnicos, operativos y financieros de las tres entidades participantes, el Centro Día de Caparrapí, atiende actualmente a 100 adultos mayores del casco urbano e inspecciones rurales, entre ellas a María del Socorro y Patricia.
Publicidad
Los beneficiarios del programa reciben la atención de un equipo multidisciplinario de profesionales en 4 ejes: Prevención de la Enfermedad, Promoción de la Salud, Desarrollo Humano y Productividad, lo que contribuye al mejoramiento integral de su calidad de vida.
Las actividades son desarrolladas bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad e incluyen: atención nutricional, talleres, cursos de manualidades y clases de danza, entre otros, lo que se traduce para María del Socorro y Patricia, en un gran aporte para su desarrollo integral.
De esta manera,
Publicidad