Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

'Corazones Conscientes', un programa que brinda bienestar a pacientes con problemas cardiovasculares

Con el fin de que estas personas logren equilibrio entre diferentes aspectos de sus vidas, Compensar los acompaña con profesionales de la salud, acondicionamiento físico, entre otros.

Thumbnail

Según la Organización Panamericana de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo y en la mayoría de los países de las Américas, en donde se estima que causan 1,9 millones de muertes al año.

Consciente de que para estar saludables es necesario lograr un equilibrio entre diferentes aspectos, desde hace varios años Compensar viene trabajando en la implementación de un innovador modelo que articula en la atención a los usuarios, servicios de salud y caja.

El modelo involucra en la atención tanto a profesionales de la salud como de acondicionamiento físico, manejo del estrés, finanzas sanas, entre otros, favoreciendo así una mirada holística de las necesidades de las personas.

Ángela es uno de los 253 colaboradores de Compensar , diagnosticados con alto riesgo cardiovascular, que hacen parte de “Corazones Conscientes”, uno de los tres programas bandera que actualmente desarrolla la entidad en el marco de su modelo de bienestar integral.

“Corazones Conscientes” contempla tres fases: diagnóstico, donde es realizada la valoración inicial; intervención, en la que es elaborado el plan de entrenamiento; y seguimiento, con monitoreos periódicos para revisar los progresos.

“Corazones Conscientes” es una de las iniciativas desarrolladas actualmente dentro del modelo de bienestar integral que responde a las necesidades de poblaciones vulnerables priorizadas, a esta se suman otras como las adelantadas para adultos mayores y las dirigidas a pacientes con diagnósticos clínicos atendidos en los CBIs de Compensar.

Publicidad

Dentro del foco a población vulnerable, existen más iniciativas como: cuidados paliativos, otra para sobrevivientes de cáncer y una más, orientada al cuidado de niños y niñas con enfermedades huérfanas o raras, todas ellas, dirigidas a sus afiliados en general.

A cierre de este año Compensar espera impactar a alrededor de 12.000 personas con este modelo de atención integral y continuará con el reto de llegar a todos sus afiliados, promoviendo así ciudadanos cada vez más productivos, saludables y felices.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.