La lectura ha sido uno de esos hábitos que se ha incrementado en tiempos de pandemia y les ha permitido a millones de personas, de todas las edades, salir de la rutina, aprender, cultivar pensamientos positivos e incentivar la imaginación.
A raíz de las transformaciones que ha impulsado la pandemia, las bibliotecas experimentaron cambios en la forma de llegar a sus usuarios y facilitarles el acceso al conocimiento, el entretenimiento y la diversión.
Camila ha experimentado por cuenta propia los cambios de su biblioteca, que pasó de los espacios físicos a los ambientes virtuales, rompiendo las barreras geográficas y cambiando los formatos. Una experiencia que ella disfruta junto a sus padres cada semana en Compensar gracias a la Hora del Cuento y 16 programas más en línea.
Durante la pandemia, Compensar ha seguido promoviendo el bienestar integral a través de la lectura, llegando a todos los miembros de la familia y comunidades que han encontrado un nuevo aire en los libros.
Publicidad
Con un modelo híbrido, presencial y virtual, las bibliotecas de Compensar continúan llevando sus programas a afiliados, comunidades y empresas, ofreciendo momentos únicos a personas de todas las edades.
No cabe duda de que los libros incentivan la imaginación, nos ayudan a crear vínculos sociales, a ser más conscientes de nuestra realidad, a cuidarnos los unos a los otros y nuestro entorno. Algo que Camila sabe desde los 5 años cuando aprendió a leer.
Te puede interesar:
Publicidad