Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Gracias al programa A la Obra, José Alirio y su familia lograron ponerle color y vida a su hogar

Este esposo y padre de dos hijos recibió acompañamiento técnico y social antes, durante y después del proceso de intervención de su vivienda.

Thumbnail

Tener casa propia es el gran sueño de miles de personas en Colombia donde, según Fedelonjas, cerca del 35% sus habitantes viven en arriendo.

Sin embargo, para muchas familias que logran cumplir la meta de tener casa propia, el siguiente gran reto es el acabado de paredes, pisos, techos y diferentes espacios de las viviendas que reciben en obra gris, un proyecto que puede tardar muchos años.

La familia de José Alirio es justamente uno de esos hogares que soñaban con darle color a la vivienda que compraron hace 8 años, propósito que lograron hacer realidad a través del programa “A la Obra” de Compensar.

“A la Obra” es una solución de mejoramiento habitacional para trabajadores de empresas afiliadas a la caja, que compraron vivienda de interés social con el subsidio de Compensar, y que no han podido costear los acabados básicos de las zonas comunes de sus inmuebles.

Además de un subsidio económico representado en materiales y mano de obra calificada para adecuar su casa, este esposo y padre de dos hijosrecibió acompañamiento técnico y social antes, durante y después del proceso de intervención.

Al igual que José Alirio, alrededor de 2.310 trabajadores vinculados a más de 500 empresas afiliadas a Compensar han sido beneficiados en los 4 años de vigencia del programa “A la Obra”, una iniciativa que se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

Publicidad

Hoy, José Alirio y su familia le abren las puertas a un futuro lleno de bienestar integral, gracias a que pasaron de vivir en obra gris a disfrutar la vida a todo color.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.