Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Así es como Óscar Mendoza hará realidad su sueño profesional y obtendrá tres títulos universitarios

Gracias a La Fundación Universitaria Compensar, este joven ha podido hacerles frente a los desafíos de la vida y mirar el futuro con esperanza.

OSCAR MENDOZA COMPENSAR

En Colombia, 52 de cada 100 jóvenes alcanzan el nivel de educación superior en sus diferentes modalidades de formación: técnica, tecnológica o profesional; pero, aun así, entre el 16% y el 24%, desertan de la carrera.

Frente a este desafío, las entidades públicas y privadas de los diferentes sectores están llamadas a sumar esfuerzos para generar entornos incluyentes en los que entrar a la universidad sea una experiencia posible para cada vez más colombianos.

Óscar Mendoza empezó a familiarizarse con los códigos y los computadores gracias a su padre, por eso desde pequeño supo qué era suyo y sorteando las dificultades económicas de su hogar se enfocó en su pasión.

Hoy, Óscar adelanta sexto semestre de ingeniería de sistemas en la Fundación Universitaria Compensar , entidad que apoya el futuro profesional de más 7 mil estudiantes, el 66% de ellos de estratos 1, 2 y 3.

Cuando Óscar estaba en el colegio tuvo la oportunidad de participar en una feria de educación y, al saber que la Fundación Universitaria de Compensar le permitía de obtener tres títulos durante la carrera (técnico, tecnológico y profesional), quiso estudiar allá.

Este joven de 19 años, que tuvo su primera experiencia de prácticas laborales cuando estaba en cuarto semestre, ya se alista para las que hará en séptimo, y esto lo llena confianza para involucrarse en el mundo laboral mientras avanza en la búsqueda de sus sueños.

Publicidad

A junio de 2021 7.239 estudiantes de la Fundación Universitaria Compensar, han sido beneficiados con becas, auxilios y descuentos por más de $5.100 millones, un aporte que le permite a jóvenes como Óscar hacerles frente a los desafíos de la vida y mirar el futuro con esperanza.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.