Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Melissa Ovalle, una paciente oncológica que motiva cada día con su gran ejemplo de superación

El poder contar con el apoyo y acompañamiento de un equipo interdisciplinario de profesionales de Compensar ha sido muy importante para esta paciente durante su proceso.

Thumbnail

Según la OMS, el cáncer de seno es la enfermedad más común entre las mujeres. En Colombia, se diagnostican anualmente más de 13.000 nuevos casos, generalmente en mayores de 50 años, siendo menos frecuentes los de las más jóvenes.

A pesar de no tener antecedentes familiares o algún factor sospechoso, poco después de cumplir los 25 años, Melissa se enteró de que tenía cáncer de seno y creyó, como cualquier otra persona en su lugar, que las cosas no volverían a ser las mismas

Inmediatamente después de su cita con medicina general y luego del resultado de una ecografía, Melissa fue vinculada a la ruta de atención especial de Compensar que busca, a partir de la realización oportuna de exámenes especializados, el diagnóstico oportuno de cáncer.

Una vez confirmada la malignidad de aquella masa que se presentó en la axila, esta joven de 25 años, recién egresada de contaduría pública, tuvo que hacerle frente a la realidad de su enfermedad; inició prontamente sus quimioterapias y con optimismo ha ido sorteando los desafíos de cada día.

En un proceso como este, contar con el acompañamiento y orientación médica permanente ha tenido un gran valor para Melissa, asimismo, el cariño y respaldo constante de sus padres, hermanos y novio, la llenan de fuerza cada día para seguir adelante.

Próxima a terminar las 16 quimioterapias programadas para esta fase del tratamiento, Melissa se siente afortunada al contar con un equipo interdisciplinario de profesionales que actúa de manera oportuna, consciente de que en los pacientes oncológicos un día de más o uno de menos, puede hacer la diferencia.

Publicidad

En lo corrido del año, Compensar Salud ha diagnosticado 496 nuevos casos de cáncer de seno y, gracias a su ruta especial, ha reducido a menos de 30 días el tiempo máximo de detección para dar inicio al tratamiento.

De esta manera, la ruta de atención oncológica prioriza necesidades, procesos y procedimientos para que más mujeres como Melissa puedan seguir teniendo una vida por delante.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.