Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La vuelta a la manzana con una maleta: el agüero pa' arrancar el año con botas de oro

Andrea Guzmán, Javier Gómez e Inés Oviedo comparten esta tradición que los ha puesto a viajar más de la cuenta.

El final de un año y el comienzo de otro es la oportunidad perfecta para dejar atrás todo lo malo y atraer lo bueno que se quiera. Por eso, cuando el deseo es viajar, la vuelta a la manzana con una maleta en Año Nuevo no puede faltar. Al menos, esa es la creencia en varios países de América Latina.

La medianoche del 31 de diciembre es maratónica. Difícil entender cómo alcanza el tiempo para comerse 12 uvas, barrer la casa hacia afuera, meter papas debajo de la cama, abrazar a toda la familia, echar lentejas en los bolsillos , bañarse en champaña y hasta darle la vuelta a la manzana con una maleta; pero todo esfuerzo es necesario con tal de no dejar perder las costumbres navideñas y que no haya excusa para que las cosas salgan mal el próximo año.

Te puede interesar: ¿Por qué las ovejas del pesebre no se paran? Actores de Pedro, el escamoso responden con humor

Como buenos latinos, algunos de los actores de Pedro, el escamoso , desde Colombia hasta Argentina, han puesto en práctica este ritual y confían plenamente en que funciona para poder viajar. Cada uno lo hace a su modo y con lo que personalmente quiera atraer.

Para Andrea Guzmán , el ritual de la maleta fue tan efectivo que tuvo que dejarlo de hacer para poder descansar de los viajes. A Javier Gómez , le gusta hacerlo con champaña a bordo para anticiparse a la intención de los viajes que quiere realizar. Mientras que Inés Oviedo prefiere atraer la abundancia y de ahí para adelante todo es bienvenido en su vida.

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO