Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

"A pata boleada": la novena de aguinaldos más accidentada que ha vivido la actriz Martha Osorio

Aunque el plato principal de la novena se convirtió en un elemento de defensa personal, al final el espíritu de la Navidad salió victorioso.

Las novenas de aguinaldos han trascendido la costumbre católica, para convertirse en algo más que una oración en Colombia y varios países de América Latina. Durante nueve días, reúne a padres, hijos, hermanos, abuelos, vecinos, amigos, compañeros de trabajo y hasta simples conocidos en un solo coro: "ven a nuestras almas, ven no tardes tanto" y que marca la época previa a la Navidad .

Hasta Pedro Coral , el propio galán de galanes, lo resume a su manera:

“Mis mompirris, empezaron las novenas para recibir al Divino Niño. Alisten los saltacharcos, las maracas, los villancicos y buen apetito porque este pechito se va de recorrido gastronómico durante nueve días de casa en casa, de natilla en natilla y de buñuelo en buñuelo, ¡ay, sagrado rostro, esto va a estar másimo!”.

Las novenas son un festejo único que ha pasado de generación en generación, especialmente en Colombia, donde esta costumbre está ligada a los mejores recuerdos de infancia. Entre oraciones, cánticos, pesebres y sonrisas, transcurren los días, nueve en total, en paz y armonía. Aunque, siempre hay excepciones.

En #UnaNavidadEscamosa , Martha Osorio, la actriz que le da vida a Ana Dávila en la producción, recordó una novena que terminó en "pata boleada" antes de que pudieran cantar "dulce Jesús mío, mi niño adorado, ven a nuestras almas, ven no tardes tanto”.

Las diferencias artísticas que tenía Martha con sus compañeros convirtieron el lugar en un campo de batalla. Pero, como en toda guerra, siempre hay un final y el espíritu de la Navidad salió victorioso. Sus colegas terminaron unidos en una obra de teatro, dejando atrás sus diferencias con flores y sonrisas.

Publicidad

Te puede interesar:

¿Qué regalarle a un gamer en esta Navidad?

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO