Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Por qué las ovejas del pesebre no se paran? Actores de Pedro, el escamoso responden con humor

El típico pesebre colombiano se caracteriza por la oveja inestable, el musgo, los patos más grandes que las casas y el lago recreado con espejo.

El pesebre es una de las representaciones más importantes de la Navidad . Ya sea grande, pequeño, realista, pintado, con ovejas, con buey, con asno, con perros, gatos y hasta dinosaurios, lo importante es reunir a toda la familia alrededor del nacimiento del Niño Dios, como reza la fe católica; pero también a que demuestre su creatividad.

Cuando de armar el pesebre se trata, la recursividad sale a flote. En ese momento se les da uso a las cajas viejas guardadas, al papel que envuelve la panela, al espejo partido para el lago de los patos y hasta al musgo del jardín para recrear el pasto.

Te puede interesar: Prosperidad Escamosa: los actores y el ritual de los bolsillos llenos de lentejas en Año Nuevo

Mejor aún, en palabras de Pedro Coral de San Pablo: "mis mompirris, pa' que lo reconozcan, el pesebre nacional tiene que ser lo más másimo de lo másimo: el tiranosaurio rex, la chiva, el peluche, la oveja arisca, el Tavera manso, todo es bienvenido en el pesebre made in Colombia, mis reyes".

En #UnaNavidadEscamosa , varias fueron las hipótesis que plantearon los actores de Pedro, el escamoso cuando se cuestionaron: ¿por qué las ovejas del pesebre no se paran? Algunos aseguraron que se debe al cansancio de las diminutas figuras al estar dos meses de pie, otros culparon a sus gatos del fracaso de sus pesebres, mientras que los demás aprovecharon para rememorar lo importante que es la época navideña para los colombianos y cómo disfrutan de esta tradición.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO