Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Estos son los cálculos para conocer la edad de tu perro, según estudio

Al parecer, un año canino no equivale a siete años humanos, por los que la edad que creías que tenía tu perro podría ser errónea.

397138_perro1.jpg

Un estudio publicado en la revista científica Cell Systems  dio a conocer uno nuevo en el que se habla de la conversión de la edad de un perro a los años humanos.

Desde hace muchos años se ha tenido la creencia de que un año humano equivale a siete años caninos, no obstante, este estudio publicado el 2 de julio de 2020 aseguró que esto no es tan cierto.

El análisis se le realizó a 104 labradores entre 0 y 16 años, a los que les midieron los cambios moleculáres de su ADN, para así obtener su primer resultado, revelando que los perros envejecen más rápido que los humanos al inicio de su vida, para que luego en su adultez el proceso se desacelere.

Por medio de una curva, estos investigadores demostraron que un perro de un año tiene alrededor de 30 años humanos, aún así, un peludo de cuatro años tendrá unos 52 años humanos.

A su vez, este estudio asegura que el proceso de envejecimiento canino se vuelve más lento cuando llegan a los siete años de edad.

Gráfico tomado del estudio "Conversión cuantitativa del envejecimiento de perro a humano mediante la remodelación conservada del metiloma de ADN".

Publicidad

 

Mira también:

¡Todo un héroe! Perro salva de morir en un incendio a una familia vecina Mapache les roba la comida a dos gaticos y asombra las redes por su astucia ¿Hombres con gatos consiguen más citas? Estudio resolvió esta inquietud Descubre cómo puedes adoptar parejas de animales de forma virtual ¡Todo un héroe! Perro salva de morir en un incendio a una familia vecina

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO