Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Catalina se enfrenta a Diego de Nicuesa en un juicio ante el gobernador

El capitán español le sigue exigiendo al padre que le devuelva a la indígena, así que él acude donde el Gobernador para solicitarle un juicio entre ambos, pues Catalina es una mujer libre y amenaza con acusar a Nicuesa con los reyes de que él ha infringido la ley.

Catalina de Indias va a juicio.
Catalina de Indias se enfrenta en un juicio.
Foto: Caracol Televisión.

Después de que el Padre le confesara al capitán Diego de Nicuesa que él mismo bautizó a la indígena para que fuera libre y que él entendiera que ella no le pertenece, este no entra en razón y exige que se la devuelva.

El Padre, que quiere que Catalina de Indias pueda defenderse frente a todas las injusticias del capitán, se dirige a la Gobernación para solicitar un juicio en igualdad de condiciones, pues la indígena no le pertenece y el español sí ha infringido la ley por conquistar territorios en el nuevo mundo sin la compañía de un cura.

Publicidad

Mira también:  "Van a llorar y emocionarse": Álvaro Benet explica por qué ver La Reina de Indias y el Conquistador

Para la gran sorpresa de español y de los demás presentes, la indígena sabe hablar en Castellano y a pesar de él se defiende con mentiras sobre sus tratos a la comunidad de Catalina, ella se muestra muy segura y explica que su pueblo recibió a los conquistadores con los brazos abiertos y ellos asesinaron a varias personas.

Catalina de Indias sorprende llegando con una lista de nombres de los indígenas taínos con los que ella ha hablado y le han dado testimonio, de los actos crueles de Nicuesa.

Te puede interesar:  ¿Cuál es el mayor reto de La Reina de Indias? Su productor Asier Aguilar lo explica

Publicidad

Aunque el hombre que alega propiedad sobre la indígena asegura que esa lista es una farsa, el gobernador reflexiona sobre el tema y logra llegar a un acuerdo con ambas partes.

Al conocer el veredicto, Catalina se muestra algo decepcionada, pero el Padre le explica que haber logrado tener un juicio en igualdad de condiciones con un capitán español es un gran avance, aunque deban pagar una gran suma de dinero.

Publicidad

No te pierdas La Reina de Indias y El Conquistador en las noches de Caracol Televisión.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.