Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

head reina de indias y el conquistador

¿Personaje de un cuento? Emmanuel Esparza de La Reina de Indias revela con cuál se identifica

El reconocido actor aseguró en entrevista con Caracoltv.com a cuál personaje de ficción y fantasía considera que se parece Pedro de Heredia y qué fue lo que más le sorprendió del hombre que fundó Cartagena.

EMMANUEL ESPARZA EXCLUSIVO 1.png

A las pantallas de Caracol Televisión llegó La Reina de Indias y el Conquistador , una producción protagonizada por Essined Aponte y Emmanuel Esparza que relata la primera historia de amor entre un español y una indígena y donde ambos personajes tendrán que luchar contra el destino para así poder amarse con libertad.

Desde Caracoltv.com conversamos con Emmanuel Esparza, quien le da vida a Pedro de Heredia, el conquistador español que fundó una de las ciudades más icónicas de América: Cartagena, y se convirtió, en un principio, en el salvador de Catalina de Indias.
Mira también: "Van a llorar y emocionarse": Álvaro Benet explica por qué ver La Reina de Indias y el Conquistador

Publicidad

Durante el lanzamiento de medios y la entrevista con el actor, él explicó qué significa para su carrera representar a un hombre tan importante en la historia de Colombia, pero también tan controversial entre investigadores de la época de la Conquista.

“Es un orgullo que un canal como Caracol Televisión vuelva a confiar en mi para llevar a cabo un producto tan ambicioso y segundo, también está la responsabilidad de interpretar un personaje histórico. A la ilusión de protagonizar la producción se suma la responsabilidad de que es alguien que lo lees en los libros”, dijo el actor.

Esparza reveló que gracias a las libertades narrativas que se tomaron desde la construcción del personaje y el libreto, pudieron entregar un formato de ficción con un romance e historia que cautiva al televidente y enamorarlo.

“Era bastante oscuro y complejo. Si hubiéramos contado la historia real de Pedro de Heredia, no habría aceptado hacer el personaje. Utilizamos elementos de ficción y ahí llega el momento de calibrar si es más importante contar una historia de amor tan bonita o ser fidedignos en ciertos aspectos”.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Cuál es el mayor reto de La Reina de Indias? Su productor Asier Aguilar lo explica

Después de bromear un poco, el talentoso actor de 46 años reveló que al relacionar a su personaje con un personaje de algún cuento de fantasía optaría por la historia de ‘La Bella y La Bestia’, pues además de ser una historia de amor, esta serie contiene un elemento de traición que, según Esparza, “hay un momento en que Pedro parece una autentica bestia por la decisión que toma, pero luego al final de ese periplo que pasan juntos uno entiende por qué lo hizo”.

Publicidad

Finalmente, Emmanuel Esparza explica que a pesar de lo que viven ambos personajes, “lo que manda siempre al final va a ser una historia de amor que en los primeros días desde su lanzamiento ya ha logrado conquistar a varios televidentes.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.