Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

head reina de indias y el conquistador

Reflejar la historia de Colombia con arte: así lo hizo Diego Guarnizo en La Reina de Indias

El director de arte de la producción y famoso diseñador de moda colombiano Diego Guarnizo, habló un poco más sobre su rol en La Reina de Indias y el Conquistador. En marco de su lanzamiento estas son las razones por las que la producción conquistará al país.

DiegoGuarnizo.png

Muy pronto llegará a las pantallas colombianas el estreno de la esperada producción La Reina de Indias y el Conquistador. Por eso, los televidentes quieren saber cada vez más datos sobre su historia, su elenco y todos los que hicieron parte de su creación.

Los protagonistas son Emmanuel Esparza como Pedro de Heredia y Essined Aponte como la India Catalina, los dos harán parte de una historia llena de drama, amor, traición, dolor, resiliencia y venganza. Esta será ambientada en los años 1500 y contará una historia que nunca se ha visto en televisión nacional.
Te puede interesar: "Van a llorar y emocionarse": Álvaro Benet explica por qué ver La Reina de Indias y el Conquistador

Publicidad

Precisamente, uno de los miembros de la producción le contó en exclusiva a caracoltv.com algunos detalles sobre su trabajo y lo que significó filmar la serie. Se trata de Diego Guarnizo, quien además de ser el director de arte también es el diseñador de producción y diseñador de vestuario.

Confesó que este trabajo “le ha llenado el alma y el corazón”, además ha tratado de registrar la historia de Colombia a través del arte, resaltando que las artesanías típicas ya lo han hecho durante cientos de años y hay que rescatarlo.

Guarnizo habló sobre lo fascinante que es contar la historia de la conquista y de la fundación de Cartagena, y más porque todo el equipo debe trasladarse a los años 1500, línea temporal que se convierte en el mayor diferencial entre esta novela y cualquier otro melodrama.

“El melodrama lo hace diferente el entorno, porque como tal es una historia donde la mala, es mala, el bueno, es bueno, donde el amor se traiciona, al final se enamoran y sale la palabra fin con un beso apasionado de los protagonistas. Lo que sí se diferencia es el tema del entorno en el que se trabaja, en esta oportunidad estamos concentrados en los años 1500”, aseguró Guarnizo.
No te pierdas: Muy pronto: Catalina hará que paguen por cada una de sus lágrimas

Publicidad

El diseñador también comentó que el eje central de la historia gira en torno a otras etnias colombianas por lo que decidió hacerles un homenaje a varias de ellas. Esto queda claro en cada uno de los capítulos de la producción, en donde esta fue una de las prioridades.

Muy pronto los colombianos serán testigos de la historia entre el conquistador y la India Catalina en sus pantallas, así como del rol de Guarnizo en la producción y la manera en la que se representó la época de 1500.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.