Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

head desafio 2023 desktop

Desafío The Box 2023: Conoce cómo es el proceso de montaje de cada Box

Andrés Celis Romero, Jefe de Montaje y Nicolás Sigman, Productor de Juegos, hablaron en entrevista con Caracoltv.com para revelar detalles de cada Box, como por ejemplo, cuánto tiempo tardan en armar todo lo que requiere el Box Negro.

Conoce cómo es el montaje de cada prueba en el Desafío The Box 2023.png

El Desafío lleva 19 años entreteniendo a los colombianos y llevando a sus casas capítulos verdaderamente emocionantes donde además de conocer a cada participante, cada uno de los competidores puede demostrar sus habilidades físicas en las pruebas. Aunque en el pasado se realizaban en lugares como playas y el mar, en el Desafío The Box -que se realiza en Tobia, Cundinamarca- existen cinco increíbles Boxes que retan a cada Súper Humano.

En el Box Azul se realizan las pruebas de agua que usualmente requieren de mucha agilidad y precisión, el Box Rojo es también conocido como el de contacto, en el Box Arcoíris hay una regla de oro que es no tocar el piso en ningún momento, el Box Amarillo es una pista de tipo militar donde se necesita de mucha fuerza y trabajo en equipo, y el Box Negro es como una caja de sorpresas donde los sentenciados deben mostrar su desempeño individual.
Mira también: Sebastián Martino, juez del Desafío: la broma que le hizo a su esposa y que salió mal, ¿por qué?

En entrevista exclusiva con Caracoltv.com, Andrés Celis Romero, Jefe de Montaje del Desafío The Box y Nicolas Sigman, Productor de Juegos, explicaron varios aspectos sobre cómo diseñan y materializan cada pista con sus respectivos obstáculos, pues todos los Boxes son muy distintos.

Celis Romero, quien lleva varios años trabajando con el Desafío, es el encargado de distribuir funciones y que todo quede bien presentado y asegurado sin que haya problema para los participantes al competir.

Publicidad

¿Cuánto tiempo toma el montaje del Box Negro? Según Celis, este Box cambia completamente en cada ciclo, por lo que toma dos días y medio en quedar listo.

Nicolas Sigman, quien es productor de juegos y conoce cada Box como la palma de su mano, sabe que hay una gran diferencia en la forma como se “montaban” las pistas en el pasado: “Ahora se trabaja de otra forma, antes había una interacción con personas locales, lo que era algo difícil para nosotros. Acá eso es mucho más fluido. También es distinto el nivel de lo que se hace acá a diferencia de las playas, los participantes son más fuertes”.

  • ¡La seguridad va primero!

Celis y su equipo tienen claro que la integridad física de todos los trabajadores y participantes es muy importante y nada puede dejarse al azar. “Tenemos un equipo de seguridad, nosotros hacemos la prueba y todo lo que montamos. Nos aseguramos de minimizar cualquier riesgo”.
Te puede interesar: Sara responde si realmente quería irse del Desafío The Box, ¿lo planeó?

Publicidad

Por otra parte, Sigman también asegura que este trabajo es “de lo más apasionante” que ha hecho en su vida y siempre regresa a ser parte de este gran equipo que en esta edición nos presentó el Desafío The Box 2023.

No te pierdas el    Desafío The Box 2023   en las noches de Caracol Televisión o en la  Señal En Vivo . También puedes revivir los capítulos a través de    Caracol Play.

  • Publicidad