Regalos creativos para dar en Navidad: Rockgotá

Este emprendimiento nace a partir de la necesidad que tiene un rockero de vestir con camisetas y chaquetas de sus bandas favoritas.

Regalos creativos para dar en Navidad: Rockgotá

Foto: Instagram Rockgotá.

Foto: Instagram Rockgotá.

Juan Sebastián Cardenas Tijaro y María Angélica Cardenas Tijaro son los creadores de Rockgotá, un proyecto que nació en 2015 a partir de la búsqueda de estos hermanos por encontrar un tipo de vestuario que se acomodara a sus gustos musicales.

Juan y María comenzaron a resolver estas inquietudes y le empezaron a dar vida a este emprendimiento a través de un aprendizaje natural y desde cero, conociendo técnicas de estampado, estando inmersos en la industria textil aprendiendo de confección y telas para ofrecer un producto de calidad.

En la actualidad, Rockgotá utiliza serigrafías cien por ciento a base de agua, lo que hace que su tinta sea ecológica y por ende no contamine. En términos de telas, este emprendimiento trabaja con poli algodón por el acabado que le da a la prenda.

"Queremos llenar el espacio del rockero que quiere comprar una camiseta que de verdad le guste y no la que le toque", comenta Juan Sebastián.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rockgotá (@rockgota) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rockgotá (@rockgota) on

Este proyecto siempre va ligado a las tendencias de la moda, enfocado en los estilos de los colores, y a las tendencias de bandas, consumo de música y de conciertos que se estén gestando en Bogotá y en Colombia caso artistas del Festival Estéreo Picnic 2018, Lenny Kravitz, entre otros.

Adicionalmente, la colección del próximo año estará de la mano con las licencias de las bandas en todo el mundo.

"No es fácil, pero queremos hacer las cosas bien y al derecho. Queremos convertirnos en un emprendimiento que sobreviva de la industria de la música y para eso hay que cumplir una serie de requisitos para poder vender productos de artistas licenciados y con los derechos legales estipulados", enfatizan los hermanos Cardenas Tijaro.

Otro de sus planes de expansión para 2019 es que Rockgotá dejará de ser una marca exclusiva de camisetas, sacos y chaquetas para innovar en prendas como shorts, faldas, medias, entre otros.

"Queremos tener la pinta ideal con la cual se pueda vestir una persona que consuma rock", comenta María Angélica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rockgotá (@rockgota) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rockgotá (@rockgota) on

Sobre la importancia de las redes sociales para este tipo de emprendimientos, sus creadores afirman: "si no existiera ni Facebook ni Instagram, este proyecto no sería absolutamente nada. Hemos crecido gracias al voz a voz de estas herramientas digitales".

Finalmente, y respecto al crecimiento de estas tiendas creativas en la actualidad, Juan Sebastián concluye que: "si las cosas se hacen bien para todo hay mercado. Soy muy fan de comprar cosas hechas en Colombia. Sin embargo, hay que unirnos para mejorar este tipo de industria, hay que dejar las envidias y jalar todos para el mismo lado".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rockgotá (@rockgota) on

Mira también:

Regalos creativos para dar en Navidad: Vitrum.

Regalos creativos para dar en Navidad: Radiocorchito.

Regalos creativos para dar en Navidad: Cur Arte.

 

 

.

Publicidad