Se encuentra usted aquí

Regalos creativos para dar en Navidad: Vitrum

Sus creaciones parten del imaginario de los diseñadores, quienes convierten piezas de vidrio en arte para dar luz y color a nuevos espacios.

Regalos creativos para dar en Navidad: Vitrum

Vitrum es un emprendimiento creado por Camilo Lamprea, Brigitte Castro y Alejandra Lamprea, tres artistas plásticos que se han interesado por llevar a sus clientes piezas únicas elaboradas 100% en vidrio y a mano.

Uno de sus principales objetivos es poder ayudar a la comunidad a través de sus dos líneas de trabajo: accesorios y hogar, pues al intervenir el vidrio, los jóvenes se dieron cuenta que de manera directa podían realizar procesos de reciclaje.

"Cuando vimos que el vidrio se demoraba más de tres años en descomponerse, decidimos crear Vitrum como un aporte para cuidar el medio ambiente", comenta Camilo.

vitrum5.jpg

Artículos como materas, lámparas, collares, aretes, anillos, platos, centros de mesa y portavasos, entre otros, intervenidos con técnicas de vidrio como vitrofusión, Tiffany y soplete hacen parte de los productos con los que trabajan en este emprendimiento.

Camilo, Brigitte y Alejandra comercializan su trabajo de manera directa con las personas que visitan su taller, también lo hacen a través de tiendas de diseño en donde dejan sus productos o a través de Facebook e Instagram, redes sociales que se han convertido en un factor esencial para el crecimiento de Vitrum y para que sus creadores no se les pase por la mente tener un punto físico.

Una de sus políticas es poder trabajar de la mano con el cliente para que haya una satisfacción total a la hora de adquirir el producto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Vitrum Piezas En Vidrio (@vitrumvidrio) on

"Las personas que les gustan nuestras piezas son personas que les gusta el color, la variedad, el detalle y la autenticidad", comenta Alejandra.

Otro de los principios de estos jóvenes emprendedores es que no trabajan con materiales y técnicas contaminantes. Buscan nuevas formas de intervención del vidrio para que a la hora de diseñar sus piezas no utilicen químicos que generen alergias o impactos ambientales negativos.

Sobre el crecimiento de estas tiendas creativas en donde la autenticidad es una de las claves del éxito Alejandra opina que "es muy bueno porque las personas se están dando cuenta que en Colombia hay calidad, se trabaja muy bien y se valora lo nuestro. Si apoyan estos emprendimientos va a crecer la industrial local".

Algunos de los planes a futuro de Vitrum es continuar impulsando la utilización de tecnologías cada vez más limpias, dictar talleres para compartir su conocimiento con el fin de ampliar la red de maestros vidrieros en Colombia, poder exportar este tipo de artesanía bogotana y generar empleos a varias familias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Vitrum Piezas En Vidrio (@vitrumvidrio) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Vitrum Piezas En Vidrio (@vitrumvidrio) on

Mira también:

Regalos creativos para dar en Navidad: Radiocorchito.

Regalos creativos para dar en Navidad: Cur Arte.

Make it Burn Candles, una obra de arte que nació para ser quemada.

 

.

Publicidad