Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

"Quería entregar la facilidad de aprender los acordes a través del libro”: Andrés Cepeda

El artista colombiano presentó su libro en la Filbo 2017, haciendo un recorrido por su exitosa carrera musical y explicando el sentido de cada canción.

214601_andrescepeda.jpg
"Quería entregar la facilidad de aprender los acordes a través del libro”: Andrés Cepeda
"Quería entregar la facilidad de aprender los acordes a través del libro”: Andrés Cepeda

‘Mil canciones que cantarte’ es el libro que Andrés Cepeda trajo a la Feria Internacional del Libro de Bogotá para compartir con sus fieles seguidores y admiradores, las historias que se esconden detrás de aquellas letras de amor y desamor con las que ha logrado un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Ver: Andrés Cepeda incursiona en el reggae con 'Mejor que a ti me va' junto a Fonseca

Al salir al escenario, el público lo llenó de gritos de euforia y aplausos, ratificándole el cariño que le tienen a este bogotano que con su romanticismo ha logrado enamorar el oído de todo un país a lo largo de varios años.

“Quería entregar la facilidad de aprender los acordes a través del libro, que cualquier persona con guitarra pueda aprenderse cualquier canción. La primera vez que cogí la guitarra fue para salvar la clase de español, entonces tocaba recrear un sketch, me aprendí una canción del cancionero, los tres primeros acordes, y empecé a tocar", manifestó.

El libro tiene más de 90 fotos de la historia de Andrés Cepeda, en las que aparecen sus papás y algunas novias que inspiraron canciones.

Para empezar su conversatorio, Cepeda se situó en el año 1999 cuando lanzó su primer álbum como solista, ‘Sé morir’, el cual afirma que estuvo inspirado en un amor que lo marcó y lo hizo sufrir de una manera irremediable.

Publicidad

La mayoría de sus canciones, por no decir todas, tratan situaciones y experiencias vividas por el cantante con alguna de las parejas sentimentales que ha tenido durante su vida. Una de ellas, quien lo motivó a escribir ‘Mi inspiración’, con la cual inició una serie de toques en vivo que animaron al público.

También cantó  'Piel canela' y acto seguido respondió cómo era la relación con sus padres y el significado que tuvieron en el momento en que él decidió dedicarse a la música.

"Mis papás eran los dos bogotanos, pero mis abuelos eran campesinos y venían de municipios cercanos a Bogotá (Zipaquirá y Zipacón). Había una costumbre en la familia de que los integrantes aprendieran a tocar instrumentos típicos de la música andina. Cuando quise formar mi primer proyecto 'Poligamia' me apoyaron y para mí fue muy importante, estuvieron muy cerquita de mi proceso, mi papá me daba muy buenos consejos”, recordó el artista con cariño a su padre, fallecido el pasado 15 de febrero.

Para honrar a sus padres, interpretó en vivo 'Luna llena'. Luego Cepeda le contó al público cómo ‘Desvanecer’, la primera canción que grabó y que sonó en la radio, le abrió las puertas al proyecto de vida que ama y del que se siente orgulloso.

Sobre el proceso de composición, el cantante señaló: "Me gusta mucho escribir con compañeros. Una de las cosas más bonitas de la música es que se deja escribir y compartir con amigos”.

Uno de los momentos más románticos de este espacio que concedió Andrés Cepeda en la Filbo 2017, fue cuando contó cómo inició la historia de amor con Elisa, su actual novia con la que se casará próximamente. A ella precisamente, el bogotano le escribió la canción ‘Cómo te atreves’.

Publicidad

Ver: ¡Suenan campanas de boda! Andrés Cepeda le propuso matrimonio a su novia

También hubo tiempo para mencionar la importancia que ha tenido en su vida personal y profesional ser jurado de las temporadas de ‘La Voz’ del canal Caracol.

Y con ‘Besos Usados’, ‘Si fueras mi enemigo’ y otros éxitos, el artista regaló una noche maravillosa a sus seguidores que luego obtuvieron una firma de su libro.

Por: Natalia Rodríguez Fandiño

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO