Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Por qué se celebra el Día de los Muertos?

Esta fecha es de las más tradicionales en México y, además, una de las más antiguas.

298824_muertos970.jpg
¿Por qué se celebra el Día de los Muertos?
Foto: AFP

El 1 y 2 de noviembre se celebra el Día de los Muertos en México y en otros países a donde se ha expandido la festividad. Además, en estas fechas coincide con las conmemoraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y de Todos los Santos.

El culto a la muerte en México no es algo nuevo, pues ya se practicaba desde la época precolombina para honrar a los difuntos con diferentes rituales.

Este día se volvió tan reconocido y tradicional que en el 2008 la Unesco declaró la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México.

Mira también:

¡Feliz día mundial de la arepa!

Publicidad

Día del boyacensismo: artistas de nos hacen sentir orgullosos de la tierrita

 

.

Paso a paso: maquillaje de catrina para ser la sensación de la fiesta Nueva Barbie conmemorativa del Día de Muertos evoca a la tradicional Catrina¿Qué es el Día de los Muertos?El viaje de Pixar para crear ‘Coco’, la película inspirada en el Día de los Muertos¿Qué es el Día de los Muertos?¿Qué significa y qué debe llevar una ofrenda del Día de Muertos en México?

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO