Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Orgullo colombiano! Así será el homenaje que recibirá Juanes en los Latin Grammy

El artista de 47 años será reconocido como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación.

364321_juanes970.jpg
Foto: Getty Images

De "A Dios le pido" a "La camisa negra": será difícil no cantar y permanecer sentado en la fiesta que el Grammy Latino le dedica este miércoles a Juanes.

El colombiano de 47 años será reconocido como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación en una ceremonia que antecede a la entrega del galardón y donde lo que no faltará será la música.

Fonseca, Juan Luis Guerra, Mon Laferte, Morat, Ozuna, Rosalía, Jesse & Joy, Fito Páez, Alejandro Sanz y Sebastián Yatra son solo algunos de los grandes nombres que subirán al escenario en Las Vegas para cantar los grandes éxitos de Juanes.

"Vegas, Vegas, Vegas... ya llegamos", publicó el colombiano en una historia de Instagram mostrando su vista en lo que parece su habitación de hotel en la capital del juego, donde se entrega el Grammy Latino.

La Academia entrega este reconocimiento "a músicos de herencia iberoamericana en apreciación no solo a sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus profundos esfuerzos humanitarios", según un comunicado.

Publicidad

- Joven y legendario -

La banda mexicana Maná recibió el año pasado esta distinción, que ya también fue para Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio y Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Ricky Martin, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso.

"Juanes es joven, y a la vez legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo", dijo en junio Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia. "Su liderazgo y trabajo filantrópico, además de sus mensajes positivos que van más allá de la música, reflejan sus inmensas contribuciones a la comunidad".

Con 10 álbumes y 20 millones de copias vendidas, este intérprete y compositor se consagró como el solista más premiado en la historia de los Latin Grammy, con 23 gramófonos dorados en 18 años de carrera.

Su preferencia por su lengua materna lo privó de llegar a más públicos, pero no del reconocimiento internacional incluso más allá de la música. "Fíjate bien", "A Dios le pido", "La camisa negra" y "Es por ti" son temas coreados en todo el mundo.

"La Academia Latina de la Grabación ha sido una parte fundamental para llevar mi música a una audiencia global", dijo Juanes, que está nominado este año en tres categorías.

- "Respuesta" a la violencia -

Cuando comenzó a tocar guitarra en serio lo que más se escuchaba en su natal Medellín eran las bombas de Pablo Escobar y el llanto de las víctimas.

Publicidad

"La música que hacíamos entonces era la respuesta a todo eso", recordó el colombiano en una entrevista.

Juanes sufrió la violencia de Medellín, con la muerte en 1990 de un amigo de infancia durante una masacre en una discoteca, y luego con el secuestro y asesinato de un primo hermano.

Seguidor de la banda Metallica, su primera agrupación fue de metal. Fue una de las varias transformaciones que atravesó, personales y con su música, al tiempo que crecía su compromiso social y activismo por la paz.

Juanes le cantó al drama de las minas antipersona y en 2008 organizó el concierto Paz Sin Fronteras para reducir la escalada de tensiones entre Colombia y Venezuela.

 

Mira también:

Publicidad

Juanes, una estrella mutante fiel a la guitarra y a las buenas causasJuanes: "Bendigo el día que decidí dedicarme a la música"Juanes recuerda los inicios de su carrera y su familia con emotiva fotoJuanes, leyenda en los Latin Grammy: "Nadie te puede parar cuando sueñas"La colombiana Paula Arenas lleva a los Latin Grammy su música 'Visceral'La reacción de Juanes al recibir su premio en manos de su gran ídolo, Lars UlrichLatin Grammy 2019: lista de ganadores Maluma, J Balvin y Sebastián Yatra entre los nominados a los Grammy anglo Los colombianos que triunfaron en los Latin Grammy 2019

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO