Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Mike Bahía le canta al otro lado de la violencia en el fútbol y sus víctimas en 'La falta'

Con los familiares como inspiración, el cantante muestra la cara de la moneda en la que la ausencia de los seres queridos deja una fuerte huella.

Mike Bahía lanza la falta junto a Carin León

A lo largo de los años, el fútbol ha generado un fuerte impacto en la sociedad, pues alrededor de este deporte hay un inmenso número de hinchas que se entregan en piel y alma para seguir al equipo del que son partidarios, llevando a la pasión un paso más adelante y haciendo que esto se transforme en un estilo de vida.

Así mismo, el deporte rey ha trascendido hasta las comunidades, ya que este sentido de pertenencia por unos colores y un escudo ha llegado a tal punto que se ha transformado en uno de los factores dentro de las problemáticas sociales, especialmente en los barrios marginados y las juventudes que se han visto vulnerables ante un sinfín de actos violentos que han manchado el juego.
Te puede interesar: Shakira rompe cifras de reproducciones en YouTube con su gran éxito 'Te Felicito'

Publicidad

Tanto así que erradicar la violencia del fútbol se convirtió en una lucha que lleva muchos años, por lo que estas disputas han apagado muchas vidas y sueños. Esto impactó a Mike Bahía , quien siempre consideró esto como un despropósito, pues no halla sentido en matarse los unos a los otros por una camiseta. Al punto que los hechos ocurridos en un estadio de México, en medio de un partido entre Atlas y Queretaro, lo impactaron y lo inspiraron para hacer una canción con la cual pudiese generar consciencia.

'La falta', canción que realizó junto al ícono de la música regional mexicana Carín León, es un tema musical con el que quiere abrirle los ojos a los violentos y demostrarles que sus actos llegan al punto de acabar con vidas y destrozar familias, las cuales tienen que cargar con un fuerte dolor debido a hechos que no deberían ocurrir ni en una cancha de fútbol, ni fuera de los estadios.
Conoce más: Desde los 11 años y hasta el día de hoy, Teo Madriñan ha escrito más de 200 canciones con el corazón

Con una canción llena de emociones, en la que su intención es plasmar todo aquello que viven los familiares de estás víctimas, este cantante realiza una declaración en contra de la violencia. Además, habla sobre las dolorosas consecuencias de ese tipo de sucesos, brindando un profundo testimonio de amor y paz en el proceso.

Como una curiosidad de este sencillo, parte del video oficial se filmó en el estadio mexicano donde ocurrieron los hechos y que sirve como sede de uno de los equipos de fútbol que estuvo involucrado en el incidente que Mike Bahía siguió por Twitter. El día de la filmación, este equipo ganó su primer partido en mucho tiempo, lo cual fue considerado como un buen augurio por parte del artista.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.