Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Naty Botero y el rol que han tenido las etnias en su música: "la riqueza de Colombia es absurda"

La cantante lanzó 'Despedida', cuyo video fue grabado principalmente en la Sierra Nevada de Santa Marta y La Guajira.

plantilla 2-min.jpg

Con un mensaje de aceptación y amor propio, Naty Botero lanzó su más reciente canción 'Despedida', dedicada especialmente a esos amores que hay que dejar ir por más doloroso que sea el proceso. El exitoso tema musical, que ya reúne más de 93 mil vistas en YouTube, es una colaboración junto a Cabas y ha recibido múltiples elogios por parte de sus fanáticos, no solo por la letra, sino por la locación en donde fue grabado el videoclip.

Según informó la también intérprete de 'Se va' en diálogo con Caracoltv.com, escogió el Santuario de los Flamencos, en La Guajira, y la Quebrada Valencia, en la Sierra Nevada de Santa Marta, porque la majestuosidad de la naturaleza cautivó su corazón y también porque son precisamente espacios que las culturas indígenas mantienen protegidos contra todos los pronósticos.
Mira también: Naty Botero lanza el remix de 'Te quiero mucho' junto a Dulce María

Publicidad

Es así como Botero habló de la importancia que han tenido estas etnias en su música y en la manera en que cría a sus hijas:

"Definitivamente la riqueza de Colombia es absurda y más en esta zona que solo a una hora de distancia estás viviendo con una comunidad indígena diferente (...) Para mí ha sido súper importante ese conocimiento que me han dado estas etnias porque es un conocimiento con una cultura que se ha mantenido por todos estos años después del descubrimiento de América", puntualizó.
Te puede interesar: La historia detrás de 'Seré la Fé', la nueva producción musical de Naty Botero

Adicionalmente, señaló que los wayú, arazarios, koguis, arhuacos y wiwas son un ejemplo para todos, ya que enseñan sobre la necesidad de proteger no solo los recursos naturales que los rodean, sino también porque velan por mantener intactas las costumbres y creencias que se han transmitido generacionalmente.
No te pierdas: Naty Botero se muestra por primera vez en bikini después de tener mellizas

  • Sobre 'Despedida'

La canción surgió luego de que Botero visitara a Cabas y lo encontrara terminando su relación con "una chica muy guapa", pues el momento fue tan emotivo que aprovecharon esos sentimientos a flor de piel para componer junto al piano la biografía de lo sucedido, que a la vez se ajusta a sus propias anécdotas. Pese a que Cabas no quiso aparecer directamente en el video, a excepción de algunas imágenes de estudio, muchos lo han confundido con el modelo principal por su cabello rizado.

Publicidad

No te pierdas 'Despedida':

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.