Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La Novena Sinfonía de Beethoven: la brillante obra de la música clásica cumple 197 años

Con pocos ensayos y dos directores esta melodía se convirtió en un legendario referente del arte clásico.

Beethoven
Retrato del famoso compositor Beethoven.
Getty Images.

Este 7 de mayo se conmemora la última sinfonía del compositor alemán Ludwin van Beethoven. En 1824 la novena sinfonía o también conocida como ‘Coral’ se estrenó en Viena y hasta el momento es una de las melodías clásicas más populares y reconocidas en el mundo de la música y el arte.

Según algunos críticos ‘Coral’ y su ‘Himno de la Alegría’, están entre las obras más interpretadas y grabadas, iniciando en el repertorio clásico hasta adaptaciones a ritmos modernos, en diferentes idiomas.

La Novena de Beethoven cumple 197 años y es recordada por su herencia espiritual a la humanidad. Desde 1985 es el himno de la Unión Europea en una versión adaptada por Herbet Von Karajan.

En 2001 el manuscrito original de la partitura fue inscrita en el Registro de la Memoria del mundo de la Unesco, donde sobresale junto a otros monumentos.

El 7 de mayo de 1824, Beethoven a sus 53 años se presentó en la sala de teatro am Kärntnertor, donde se estrenó la brillante obra del maestro de la música clásica. Sin hacer caso a los cantantes el hombre solo necesitó de dos ensayos para interpretar y dirigir esta sinfonía.

Aquella noche marcó su reaparición luego de 12 años sin estar presente y también fue la última que haría en su vida, pues sus complicaciones de salud no le permitieron continuar, hasta el día de su muerte en 1827.

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión