Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El Club de los 27: ¿existe alguna explicación psicológica para este misterio?

Felipe Arango Campuzano, psicólogo clínico, habló con Caracoltv.com sobre cómo desde la psicología se puede explicar este fenómeno musical.

Thumbnail

El club de los 27 es uno de los más grandes misterios que rodea el mundo de la música . Se trata de un prestigioso grupo de artistas que fallecieron a temprana edad, más específicamente a los 27 años.

Grandes músicos del rock hacen parte de este club, entre ellos Robert Johnson, Kurt Cobain , Jim Morrison, Janis Joplin, Jim Hendrix y Amy Winehouse, cada uno de ellos influenciaron generaciones y fallecieron a los 27 años, justo cuando estaban en lo más alto de sus carreras artísticas, dejando una huella imborrable entre sus fans.

Varias teorías y mitos intentan dar respuesta a este enigmático club, algunas lo relacionan con maldiciones e incluso con pactos satánicos, pero ¿existe alguna explicación psicológica que diga por qué todas esas celebridades murieron a la misma edad?

Hablamos con el psicólogo clínico Felpe Arango Campuzano, quien aclaró si existe o no una explicación para este misterio musical.

Según indicó Arango desde la misma psicología hay posiciones encontradas: “hay un grupo de psicólogos basados en la estadística, de hecho en el 2011 se hizo un un estudio demográfico de decesos en relación a los músicos y se dieron cuenta que no se puede definir estadísticamente por qué artistas mueren a los 27 años, sin embargo, encontró algo muy interesante y es que en los músicos sí hay un mayor rasgo de morir en la década de los 20 a los 30 años”.

Publicidad

Asimismo, añadió que también existe otro grupo de psicólogos, de los que hace parte Arango, que piensan que El Club de los 27 habla de un fenómeno social y psicológico que expresa unas mecánicas al rededor de la fama y los excesos.

“Para mi este es uno de los factores más importantes del por qué llegan a la muerte a esas edad y es porque eventualmente estos músicos llegan a una incapacidad de aceptar la estabilidad como la forma natural de vivir (…) A medida que nosotros vamos avanzando en edad y vamos teniendo un proceso de maduración, la psique cambia (..) entonces es interesante porque a medida que llegamos a los 30 la psique se vuelve más consciente, pero por otra parte menos aventurera, entonces esto es fatal para personas que han vivido su vida desde la intensidad y los excesos como modo de vida”, indicó.

Si quieres saber más sobre este enigmático club no te pierdas la entrevista completa.

>> El hijo del cacique llega a las noches de Caracol Televisión. Una historia llena de música talento y que refleja la importancia el género vallenato. Ingresa aquí y descubre contenidos exclusivos y demás detalles de esta producción

Por: Daniela Rodríguez

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.