Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Día Mundial del Rock: conoce aquí por qué se celebra y en dónde se originó

Se cumplen 36 años desde que las mejores bandas de este género se unieron por una buena causa.

Anwar Hussein Collection
Freddie Mercury en el 'Live Aid'.
Foto: Getty Images.

La música rock es uno de los géneros más populares y admirados por todas las personas a nivel mundial, tiene raíces de ritmos como el rock and roll de la década de los 50 , combina géneros como el blues, country e incorpora sonidos y melodías del jazz y la música clásica. Además, ha sido la puerta para el reconocimiento de grandes y exitosas bandas como The Beatles , Queen, Pink Floyd , Kiss, Metallica o Iron Maiden .

Desde 1985 todos los amantes de este género celebran el Día Mundial del Rock, pero no todos conocen su historia y por qué se originó este día.

Luego de uno de los eventos más importantes de la historia musical, el ‘Live Aid’ (‘Ayuda en vivo’), realizado de forma simultánea en el estadio Wembley de Londres y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia el 13 de julio de 1985, en el que se buscaba recaudar fondos para combatir el hambre de los países africanos Etiopía y Somalia.

Allí asistieron más de 75 mil personas y dio lugar a uno de los conciertos más importantes en la carrera musical de artistas como Freddie Mercury, Bob Dylan, The Rolling Stones, David Bowie, U2 y Led Zeppelin.

Publicidad

El exitoso concierto de 16 horas ininterrumpidas de música fue transmitido en 72 países y se convirtió en uno de los eventos más vistos y asistidos de la historia; gracias a la unión de todos estos artistas, el ‘Live Aid’ logró recaudar más de 100 millones de dólares, destinados al fondo de salvamento de las víctimas del hambre en África. El evento fue organizado por el cantante y activista político irlandés Bob Geldof, quien a lo largo de su vida se ha interesado en este género musical y además protagonizó la película 'The Wall' ('El Muro') de la banda Pink Floyd.

Personajes importantes en el mundo como la princesa Diana y el príncipe Carlos, asistieron a este gran evento, convirtiendo al festival en inspiración para otras iniciativas similares a lo largo de estos años.

¡Feliz día rockeros!

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.