Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Carlos Sadness te invita a dejar a 'tuchico' y a su concierto en Bogotá

El cantautor español se presenta el domingo 10 de abril en la capital para cantar los temas de su álbum 'Tropical Jesús' y su nueva canción 'tuchico', verdaderas joyas del pop.

Exclusivo Carlos Sadness.png

Carlos Sadness, compositor y cantante barcelonés, habló en exclusiva con Caracoltv.com para relatar cómo va la gira promocional de su cuarto álbum de estudio y el estreno de ‘tuchico’, un tema que hará vibrar las cuerdas vocales de sus fanáticos colombianos en el concierto del domingo 10 de abril en Bogotá.

Con letras llenas de poesía, universos desconocidos, mundos oníricos, metáforas sofisticadas y sonidos que mezclan el folk y la música pop e indie, el artista de 38 años ha logrado cautivar a miles de personas con grandes éxitos como ‘Te quiero un poco’, ‘Todo estaba bien’ y ‘Amor Papaya’.

Convirtiéndose en uno de los más grandes representantes de la escena pop indie, Carlos Sadness ha encontrado un estilo propio y único que resulta en un perfecto equilibrio de su capacidad narrativa y compositiva con innovadores sonidos, donde la estética colorida pero delicada también juega un papel fundamental.

Su último álbum de larga duración con 13 temas, ‘Tropical Jesus’, vio la luz en 2020 en medio de la pandemia, por eso ahora, con ánimos de compartir la magia de la música en vivo con su público, se embarcó en una gira por países como México, Perú, Ecuador y Colombia.

Publicidad

Mira también: Alejandro Santamaría presentó su nuevo sencillo '100' en conjunto con el cantante Sael

Con la firme intención de incrementar la emoción, lanzó ‘tuchico’ el pasado 31 de marzo, el día de su cumpleaños. El tema narra cómo él está dispuesto a desafiar las reglas del amor universal para atreverse a algo que ha estado deseando desde hace mucho tiempo.

Publicidad

“¿Por qué no dejas a tu chico y vienes a brillar conmigo?Dime si tú piensas lo mismo, conozco el universo, si quieres te hago un sitio”, es parte del coro.

Con respecto al vídeo que acompaña al tema, Carlos expresa que resignifica la historia “porque nos gusta pensar que las canciones no siempre son tan evidentes como lo que uno escucha (…) eso ayuda a dar sentido y otra dimensión”, pues contiene un “plot-twist” o un giro inesperado que complementa cada verso.

La frescura en sus composiciones y la delicadeza en sus modernos sonidos son sin duda alguna un elemento característico de su marca personal, que durante sus inicios era algo distinta, pues bajo el nombre de “Shinoflow”, se dedicaba a compartir temas de rap y hip hop.

Con respecto a su crecimiento artístico, Carlos piensa que han sido más de 15 años de aprendizaje.

“Siento que al final he aprendido a identificar cuál es mi personalidad, la expreso con naturalidad en mis canciones y eso es algo que permite que cuando alguien escuche una frase me identifique (…) Todo eso da cierta autenticidad que me gusta”.

Publicidad

Por muy sorprendente que parezca, ser músico nunca estuvo en los planes de Carlos cuando era un niño, según él: “con 10 años pensaba quizás ser ilustrador o pintor, y a los 10 tampoco te enamoras de la música”.

Afortunadamente pudo combinar ambas pasiones a tal punto que en 2018 fue ganador del Premio Latin Grammya Mejor Diseño de Empaque por su álbum ‘Diferentes Tipos de Luz’.

Publicidad

Te podría interesar: ¡Para todas las preferencias! Dale la bienvenida al fin de semana con los lanzamientos musicales

Han sido cerca de 10 años de carrera y arduo trabajo que lo llevaron a convertirse en uno de los referentes más importantes en el movimiento independiente. Desde que el cantautor lanzó su primer EP en 2010 ha realizado diversas y exitosas colaboraciones.

Entre las más recientes se encuentra ‘Aloha’ con Bomba Estéreo, que forma parte de la banda sonora oficial del videojuego FIFA 21, y ‘Todo estaba bien’ con el cartagenero Manuel Medrano.

Carlos Sadness regresa a tierra colombiana el 10 de abril en The Bonfire, con motivo de disfrutar en vivo de su último disco de larga duración y contagiar de la curiosa “nostalgia alegre” que generan sus canciones.

Publicidad

La última vez que el español se presentó en la capital fue en 2019 en el Festival Estéreo Picnic. Volver lo emociona al punto que quiere conocer fans antiguos y nuevos en lo que será un encuentro especial lleno de música, luces y una atmósfera galáctica y tropical.

Lo que se viene para el futuro de Carlos Sadness no puede ser distinto a más música y presentaciones en festivales donde disfruta de la íntima conexión con sus seguidores. El barcelonés espera con ansias su encuentro con los colombianos el domingo 10 de abril en The Bonfire.

Publicidad

  • Publicidad