Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

"Milagros y mujeres": Diez datos inolvidables sobre Pastor López revelados por él mismo

El cantante abrió su corazón en Se Dice De Mí y dio detalles poco conocidos sobre su vida profesional y personal. El artista falleció en la noche del 5 de abril. 

326887_pastor_new_4.jpg
"Milagros y mujeres": Diez datos inolvidables sobre Pastor López revelados por él mismo
"Milagros y mujeres": Diez datos inolvidables sobre Pastor López revelados por él mismo

Pastor López nació en Venezuela, pero pasó gran parte de su vida en Colombia, donde su música no ha dejado de sonar y su nombre se dispara en cada parranda o época decembrina con éxitos como ‘El ausente’, ‘Las caleñas’, ‘Mujercita buena’, entre otros.

El pasado diciembre el cantante contó a Se dice de m í cómo fue su infancia, la relación con su hermano, su cercanía con Dios y hasta el inusual matrimonio que lo acompañó por 36 años.

  • Su primer milagro de vida

El venezolano contó que su madre lo llevó a una virgen en Barquisimeto y que, de un “milagro” nació su nombre: Pastor.

“Mi mamá me dice que nací con una enfermedad que se llama Tifo, que si se salvan quedan locos. Yo me salvé y quedé un poquito loco, no mucho. Me cogió pequeño y me llevó a La Divina Pastora y le dijo a la virgen que si me salvaba me ponía Pastor”

  • Su origen

Sus padres eran indígenas, se enamoraron y conformaron una familia de siete hermanos. Él es el penúltimo de ellos.

“Mi papá se llamaba Máximo Antonio Pineda, mi mamá Zoila Rosa López. Nosotros somos indios natos”.

Publicidad

  • La extraña manía antes de tocar maracas

El cantante reveló que su mamá lo amamantó hasta los cuatro años e incluso antes de tocar las maracas tenían que ingeniárselas para darle pecho, así su madre no estuviera presente.

 “Me da pena decirlo, pero es la realidad. Mamé teta hasta los 4 años”.

  • Partió de casa muy temprano
“Me fui con mi hermano para Caracas a los 5 años. Él tocaba guitarra y yo el cuatro. Nos presentábamos en bares y nos regalaban plata. Vivíamos de eso. Cuando cumplí siete años hice mi primera presentación en televisión y ahí nos llamaban para fiestas y bautizos”

  • No tuvo formación académica

El cantante nunca terminó el colegio por falta de recursos económicos, pero cree que tampoco le hizo falta.

“Eran muy pobres mis viejitos y no tuvieron cómo darme estudio. Hice hasta cuarto grado, pero menos mal no me hizo falta porque mi Dios me dijo: “Tú vas a ser Pastor López y vas a ganar plata, no necesitas estudio”.

  • Su hermano, su más grande verdugo

Vivió desde muy pequeño con su hermano, pero aseguró que no lo dejó evolucionar profesionalmente, pues lo maltrató, se quedó con el dinero que ganó e incluso, rechazó grandes ofertas que le hicieron.

Publicidad

“Estábamos tocando en la inauguración de una quinta que se llamaba Cumbres de Curumo. Un señor me dijo que me iba a regalar una parcela para que hiciera una casa, y mi hermano dijo: “parcela para qué, él no necesita de eso”. No acepó que la recibiera”.

  • Lo intimidaba la independencia

Después de pasar años al lado de su hermano decidió comenzar su camino solo. No fue fácil, pero con los años los éxitos empezaron a llegarle.

“La primera canción que grabé pegó, fue “Corazón apasionado”, un merenguito. Después de eso vinieron todos los éxitos”.

  • Su extraño encuentro con un anciano

El cantante aseguró que, durante varios momentos de su vida, un anciano vestido de caqui, con bigote y barba, se le acercó para decirle lo que le iba a pasar en el futuro. Lo raro era que nadie lo veía, solo él. En un aeropuerto se le manifestó y le dijo que enfrentaría dos momentos difíciles.

“Pasó un security cubano y me dice: “Pastor, tú estás loco, te vi con una mano levantada hablando solo”. Yo le respondí: ¿No viste el señor que estaba conmigo?... Todos los que pasaban me miraban raro, pero nadie lo veía solo yo”.

  • Sus hijos

El cantante tenía clara la cifra y no quería que se le aparecieran más cuando llegara el momento de hablar de su herencia.

Publicidad

“Tengo 11 hijos y todos son López. Nada de que cuando me muera digan que tengo 28, ni nada de eso. Tengo 11”.

  • Varias mujeres, una sola esposa

A Pastor López no le daba pena reconocer que tenía fama de mujeriego y no se la ganó de gratis. Su esposa Martha Elena Ovalle de López, llevaba 36 años junto a él y reconocía que le habían dolido sus infidelidades, pero pese a eso, siguó adelante con su matrimonio.

“Ella me decía cuando estaba joven unas palabras muy bonitas: “Pégame cachos, pero no me dejes y yo le hacía caso a ella”.

Mira aquí el capítulo completo de Se dice de mí 

 

Mira también:

Publicidad

¡Vamos maestro! Este es el parte médico oficial de la salud de Pastor López Pastor López fue hospitalizado tras sufrir una hemorragia cerebral Capítulo: Pastor López .

¡Luto en la música! Pastor López fallece a sus 74 años en Cúcuta Pastor López deja un gran legado en la cultura musical colombiana Con una emotiva serenata, seguidores de Pastor López le dieron el último adiós en Cúcuta ¡Luto en la música! Pastor López fallece a sus 74 años en Cúcuta Familiares de Pastor López podrían hacerle un homenaje público Con una emotiva serenata, seguidores de Pastor López le dieron el último adiós en Cúcuta

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO