Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Pastor López deja un gran legado en la cultura musical colombiana

El artista colombovenezolano falleció a los 74 años, el 5 de abril, en Cúcuta tras presentar un accidente cardiovascular. La Clínica Norte informó que el artista murió a las 7:45 p.m.

326898_pastorlopez970.jpg
Pastor López deja un gran legado en la cultura colombiana
Pastor López deja un gran legado en la cultura colombiana

José Pastor López nació en el Estado de Lara el 15 de junio de 1944. Sus padres fueron de raíces indígenas, por lo que obtuvo el apodo de "El Indio".

Inició su vida artística cantando música llanera apoyado por sus hermanos. Además durante su carrera musical, pasó por varias agrupaciones como la de Nelson Henríquez, la de Aníbal Velásquez, también hizo parte de los Mayores y estuvo en el Combo del Emir Boscán.

En 1973, con la influencia de Discos Dark, formó su agrupación llamada Pastor López y su combo, con quienes grabó canciones inéditas y reconocidas cumbias peruanas, argentinas, entre otras.

En Colombia disfrutó la mayor parte de su carrera artística, logrando un gran reconocimiento que lo llevó a ser escuchado en países como Estados Unidos, Canadá, España e Inglaterra, debido a la existencia de colonias colombianas y Latinoamérica.  

Su fuerte siempre fue la música tropical destacándose en géneros cómo la Cumbia, el Paseo Vallenato, el Paseaíto y el Porro.

Finalmente, sus últimos años los vivió en Colombia, país donde sus canciones han sido y serán sinónimo de fiesta y celebración, principalmente en la época navideña donde sus melodías se convirtieron prácticamente en el himno de estas festividades.  

Publicidad

 

Mira también:

Capítulo: Pastor López "Mientras haya vida, hay esperanza": hija de Pastor López se pronuncia sobre la salud de su padre Pastor López se mantiene con 'vida' gracias a un respirador .

¡Luto en la música! Pastor López fallece a sus 74 años en Cúcuta "Milagros y mujeres": Diez datos inolvidables sobre Pastor López revelados por él mismo ¡Orgullo nacional! Carlos Vives presenta: 'Colombia en una canción' El 82% de los viajeros colombianos eligen su destino por la oferta gastronómica

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO