Los colombianos que triunfaron en los Latin Grammy 2019

Cinco galardones recibieron los artistas de nuestro país durante la edición 20 de los prestigiosos premios. Además, hubo shows en vivo y un espacio para la denuncia.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.) fue el lugar escogido para celebrar la edición 2019 de los premios Latin Grammy.

Colombia, sin duda, volvió a ser protagonista de estos prestigiosos premios que celebran lo mejor y más importante de la música latina.

Los triunfos iniciaron con Juanes, quien fue galardonado como Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, homenaje que se le hace "a músicos de herencia iberoamericana en apreciación no solo a sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus profundos esfuerzos humanitarios".

Ya en la ceremonia de premiación cuatro artistas colombianos se llevaron el preciado gramófono por sus logros musicales este año:

Mejor álbum vocal pop tradicional: Fonseca - "Agustín".

Mejor álbum tropical tradicional: Andrés Cepeda - "Andrés Cepeda Big Band (En Vivo)".

Mejor álbum de cumbia/vallenato: Puerto Candelaria & Juancho Valencia - "Yo me llamo cumbia".

Mejor álbum de música clásica - Samuel Torres y La Nueva Filarmonía - 'Regreso'

La distinción como Persona del Año a Juanes fue entregada por uno de sus más grandes ídolos de su infancia y juventud, Lars Ulrich, baterista y cofundador de la banda estadounidense Metallica.

De igual manera, durante la gala de premiación artistas como Juanes, Fonseca, Sebastián Yatra Y Paula Arenas demostraron su talento en vivo con shows emotivos y elogiados por los asistentes.

Una mención especial para Juan Pablo Vega, quien se atrevió a hacer una contundente denuncia durante la alfombra roja de los premios.

Entérate de la actualidad del entretenimiento en Colombia y el mundo. Notas, videos, fotografías de famosos y toda la información del mundo del espectáculo.

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad