Se encuentra usted aquí

Las nuevas caras femeninas del reguetón

Estas mujeres rompen esquemas y representan a su género con respeto y dignidad a través de sus canciones.

Las nuevas caras femeninas del reguetón

Para nadie es un secreto que los hombres lideran la movida del reguetón mundial. Nombres como J Balvin, Daddy Yankee, Don Omar, Maluma, Tego Calderón y Tito El Bambino, entre otros, han hecho que el género urbano tome la importancia que hoy por hoy tiene.

Sin embargo, la popularidad de este ritmo ha traspasado barreras idiomáticas y de género; razón por la cual las mujeres han incursionado de a poco en una movida que en sus inicios era machista y que la única que se atrevió a salirse del molde y competir de tú a tú con la industria fue Ivy Queen.

Del pop al reguetón: artistas que han incursionado en la música urbana

'La caballota', como es conocida la intérprete de éxitos como 'Yo quiero bailar', la vida es así' y 'Tuyo soy' ha sido un referente para las mujeres que han llegado a la orbita del reguetón en los últimos tiempos como las colombianas Farina, Karol G, Greeicy Rendón, la mexicana Maite Perroni y la puertorriqueña Nati Natasha, entre otras.

Con el fin de visibilizar estas nuevas propuestas, te presentamos una lista con las renovadas caras femeninas del reguetón que a punta de coraje, talento, belleza y dedicación han logrado colarse en el corazón de la audiencia y en las listas de este competido género.

Conoce a los cinco reguetoneros con más popularidad en Colombia

Farina. Conocida como 'La nena fina', inició su pasión por la música a los 14 años cuando hizo parte del coro religioso de su colegio. Además, participó en concursos de canto y a esa edad ya hacía parte de un grupo musical urbano. 'Yo Soy Farina' y 'Del odio al amor' son las dos producciones musicales de su carrera. Actualmente, prepara el lanzamiento mundial de su tercer trabajo discográfico que aún se desconoce el título.

Karol G. La cantante paisa mostró su inclinación musical desde los 5 años. Debutó en el año 2012 con la canción '301' junto a Reykon. Se describe como una artista “impredecible y aventurera que sabe navegar entre géneros musicales”. Ha realizado colaboraciones con grandes de la industria como Nicky Jam, Shaggy, Cosculluela y Bad Bunny.

Greeicy Rendón. Si bien se dio a conocer en el mundo del entretenimiento por su faceta de actriz, la caleña ha llegado a sacudir el género con canciones poderosas y exitosas que la han catapultado en su corta carrera musical. 'Amantes', junto a su pareja el también cantante Mike Bahía, ya ha superado los 250 millones de visitas en su canal oficial de YouTube.

Natti Natasha. Es una cantante dominicana que, a través de sus canciones, fusiona el reguetón, el pop latino y la música tropical convirtiendo su propuesta audiovisual en una dosis altamente adictiva, sensual y difícil de sacar de la mente.

La artista de 31 años ha puesto a bailar a todo el mundo con sencillos que se han convertido en himnos de la música urbana como 'Amantes de una noche' junto a Bad Bunny, 'Criminal' con Ozuna, 'Dutty Love' con Don Omar, 'Otra cosa' al lado de Daddy Yankee y su más reciente joya 'Tonta' en compañía de Rkm & Ken-Y.

Además de su poderosa voz y sus sexies movimientos, Natti ha cautivado a sus seguidores con su carisma e innegable talento, recibiendo gran aceptación en la escena urbana mundial.

Maite Perroni. Después de su paso por la serie RBD, que la catapultó a la fama mundial y en donde hizo su debut musical, la cantante mexicana lanzó su primer disco como solista ‘Eclipse de luna’, en donde viaja por ritmos como la bachata, las baladas, los boleros, el jazz y el blues. La nueva etapa de Perroni es una transformación total, pues incursiona en géneros como la música urbana y el pop latino. 'Como yo te quiero' junto a Alexis & Fido y 'Loca' con Cali & El Dandee son las primeras muestras de la nueva faceta de la artista nacida en Ciudad de México.

Mira también:

Reguetones viejitos pero sabrosos de esos que no se bailan hace tiempo.

Top 10: estos son los reguetones más polémicos de la historia, ¿los has escuchado?

Álvaro Osorio, el hombre que le enseñó a J Balvin cómo es el 'negocio socio'.

 

 

Publicidad