Se encuentra usted aquí

Conoce a los cinco reguetoneros con más popularidad en Colombia

El género urbano que se ha tomado el mundo por su ritmo y su popularidad, tiene exponentes en Colombia que demuestran todo lo que ha logrado su música.

Conoce a los cinco reguetoneros con más popularidad en Colombia

Fotos: AFP

Los reconocimientos que se brindan por el talento, la popularidad y el éxito de las canciones que componen ciertos reguetoneros en Colombia, colocan al género en una posición bastante privilegiada ante el mundo.

Para poder demostrar que estos artistas tienen una gran popularidad ante el mundo, aquí están algunas de las canciones y datos importantes de cinco cantantes colombianos que son populares en Colombia, por sus éxitos a nivel profesional.

Kevin Roldán

Salió a la fama con una canción que muchos conocen, 'Macatraca o Contra la pared' fue el éxito con el que el caleño empezó a tener mayor reconocimiento en la escena urbana. 'Ruleta rusa' es su vídeo más reproducido en YouTube con más de 130 millones de reproducciones. Además, su popularidad aumentó cuando fue invitado a una fiesta con el jugador Cristiano Ronaldo, donde también había otras figuras del Real Madrid.

Una agrupación que ha permanecido a través del tiempo como un dueto que ha tenido la fortuna de poder estar en el top de varios países en mundo y en Latinoamérica. Aunque no han ganado un reconocimiento de renombre en la música, han logrado posicionarse con la canción 'Yo te esperaré' que batió records, que en su momento, fueron noticia en grandes portales de la música. Después de un tiempo sin saber de ellos, volvieron recargados con la canción 'La Estrategia'. Su canción más reproducida en YouTube es 'Por fin te encontré' en compañía de Juan Magan, con más de 660 millones de vistas.

Reykon

Además de estos reconocimientos el cantante paisa tuvo la oportunidad de presentar un éxito en la inauguración de la Copa Oro de 2015. Su canción más popular en YouTube es 'Secretos' con más de 90 millones de reproducciones. Sin embargo, la canción que lo dio a conocer ante los colombianos fue 'Señorita' lanzada en 2010.

Maluma

El cantante paisa que ha sido reconocido por varios éxitos musicales como 'Obsesión', 'La Temperatura', 'Farandulera', entre otros, ha cosechado grandes nominaciones y premios durante su carrera: cinco premios Shock, un MTV Music Award, dos MTV Millenial Award, tres Kid's Choice Awards Colombia y tres participaciones en TV. Sus videos en YouTube tienen millones de reproducciones y sus redes sociales ni hablar. Además de estos reconocimientos, Maluma ha estado en grandes giras por Latinoamérica y el mundo, acumulando una gran popularidad.

J Balvín

Se podría decir que es el artista más importante dentro del género urbano, no solamente en Colombia, también a nivel mundial. Es uno de los pocos cantantes de reggaetón en el mundo que tiene la fortuna de contar con 56 premios por sus canciones y ventas, además de 138 nominaciones en diferentes premiaciones en el mundo y en nuestro país. Salió del anonimato con la canción 'Sin Compromiso', una de las más recordadas y sonadas en Colombia y el mundo. Tiene como gran premio tener un video con más de 1.000 millones de reproducciones en YouTube ('Ay vamos'), record que ni los más grandes han podido superar.

Andy Rivera

Su canción más reconocida es 'Espina de rosa', que tiene más de 100 millones de reproducciones en YouTube. El éxito que lo lanzó como una joven promesa fue 'Pajaritos en el aire', que realizó en colaboración con Yandar y Yostin.

Publicidad