Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Inspirar y salvar vidas: la magia detrás de Alexander Nieves, ganador de Titanes Caracol

El ingeniero se llevó el primer lugar en la categoría Tecnología e Innovación. Esta es la historia de su proyecto.

Hace dos años la vida de Alexander Nieves se partió en dos, al ser arrollado por un bus mientras se transportaba en bicicleta. Después de esta desafortunada experiencia lo primero que hizo fue agradecer que continuaba con vida, pero al mismo tiempo despertó en él un deseo de ayudar a que otros no pasaran por la misma situación.

En medio de su búsqueda por proteger a los ciclistas y hacerlos más visibles en las vías nació BIGO, un dispositivo que se ubica en el casco de la persona e identifica sus movimientos, activando un sistema de señalización automática con luces LED que va adherido a la parte trasera de la prenda de vestir o de la bicicleta.

Su deseo de cambiar vidas lo llevó a presentarse a Titanes Caracol , en la categoría Tecnología e Innovación. El impacto que su prototipo puede tener en la sociedad, sumado a sus ganas de cambiar el mundo, lo llevaron a ganarse el merecido reconocimiento.

Para mí significa una oportunidad para que BIGO llegue a una gran cantidad de personas y así, poder salvar vidas”, expresó en medio de la emoción que le causó ocupar el primer lugar, sabiendo que se enfrentaba a cuatro fuertes competidores.

Su prototipo ya está patentado y ahora también es usado por motociclistas y usuarios de patinetas eléctricas.

Alexander afirma que su meta es llegar, de manera gratuita, a todos los niños que usan la bicicleta para ir a la escuela, aunque ese no es su único sueño, también quiere que millones de personas se sumen a la idea de transformar la sociedad.

Quiero invitar a todos aquellos que tengan una idea a que inicien. No importa cuál sea el proyecto, no importa si está en papel, la idea es que arranquen y la saquen adelante. En el camino se van mejorando los procesos”, aseguró el ingeniero a Caracoltv.com.

Publicidad

Alexander no quiere detenerse y después de Titanes Caracol espera llevar a BIGO lo más lejos posible, para así demostrar que #ElPaísQueSoñamosSíExiste .

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO