Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Alexander Durán, un héroe de carne y hueso que trabaja por poblaciones vulnerables

El ganador de Titanes Caracol en la categoría Sostenibilidad ambiental y economía, quiere entregarlo todo por ver sonreír a otros.

Alexander Durán siempre ha tenido un sueño y es trabajar por quienes más lo necesitan. Esta idea lo ha llevado a liderar la fundación Tierra Grata, que tiene como propósito solucionar rápido y a bajo costo la carencia de servicios básicos en comunidades vulnerables. Hoy, después de muchos años de esfuerzo, celebra el triunfo de ser el ganador de Titanes Caracol en la categoría Sostenibilidad ambiental y economía circular.

No me imaginaría haciendo algo diferente porque realmente creo que ayudar hace parte de la responsabilidad de ser humano. Es tarea de todos construir un mundo mejor, ya sea con voluntariado, creando empresa o con organizaciones. Todos deberíamos aportar menos desigualdad en Colombia", aseguró en entrevista con Caracoltv.com.

El proyecto de Alexander se aplica en tres diferentes frentes: energía, agua y saneamiento. En el primer ámbito, cuenta con sistemas domésticos y comunitarios. Instala kits de energía solar con componentes como paneles solares, bombillos, baterías y lamparas portátiles.

En agua, cuenta con filtros por goteo de hasta 40 litros diarios y en saneamiento ofrece un sanitario seco que no requiere agua, pensado para las comunidades que no cuentan con acceso a acueducto y a alcantarillado. De esta forma, se busca disminuir la contaminación del entorno con desechos humanos. Además del alto componente humanístico, las propuestas de Alexander Durán incluyen técnicas que protegen y conservan el entorno ambiental.

Para mí Titanes Caracol es una oportunidad muy grande de poder visibilizar toda la ausencia de servicios básicos de las comunidades y es una de las razones por las que me postulé. Quiero que podamos llegar a más comunidades rurales en la costa colombiana”, aseguró el diseñador industrial y gráfico.

Durán tiene claro que emprender no es una tarea fácil, pero lo primordial para cumplirlo es querer hacerlo. Toma su tiempo, pero nada es imposible y los resultados salen a la luz en el momento menos esperado, porque #ElPaísQueSoñamosSíExiste .

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO