Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

“Una experiencia alrededor de la pista de baile”: Philippe Siegenthaler presenta el BAUM Festival

El rave más grande del país tendrá su sexta edición este 20 y 21 de mayo en Bogotá, siendo Corferias el lugar que recibirá más de 40.000 personas en estos dos días de festival.

Baum

El BAUM Festival celebrará una nueva edición del rave más grande del país tras su cancelación en el pasado 2020 por motivos pandémicos. La organización decidió mantener la locación como se prometió en su momento y la pista de baile espera por un cartel de lujo que combinará estrellas tanto nacionales e internacionales y que sin lugar a dudas quedarán en la historia de los géneros alternativos de Colombia.

En exclusiva para Caracoltv.com habló Philippe Siegenthaler, quien funge como booker de Páramo, uno de los organizadores de tan magno evento y quien pudo adelantarnos algunas de las curiosidades que los asistentes encontrarán mientras disfrutan de los sonidos de la música electrónica.

Publicidad

En primer lugar comentó la razón por la que decidieron escoger a Corferias como el escenario perfecto para desarrollar este festival y es que la cercanía de la música electrónica en sus diversos ritmos con los espacios industriales como en este caso van muy de la mano. Seguido a esto, la ubicación estratégica del lugar para los turistas o personas que llegan de otras ciudades es demasiado importante para poder encontrar un buen lugar donde hospedarse y, para finalizar, las experiencias pasadas de los organizadores desarrollando espectáculos en este lugar los convenció de que era el sitio idóneo para llevar a cabo esta festividad.

Philippe también adelantó algunos detalles de lo que se podrá encontrar dentro de las instalaciones, pues en esta oportunidad existirán algunos espacios para tomarse una pausa de la pista de baile. Entre estos hay una zona gastronómica que contará con una gran variedad de restaurantes de alta calidad y un quinto escenario que llevará por nombre 'Antonio Arnedo', como homenaje en vida a la que quizás es la mayor expresión de jazz en el país y que tendrá en la tarima un cuarteto de este mismo género tocando en vivo y amenizando el lugar, junto a ellos estará la complicidad de Duplat, quien se espera que haga lo suyo detrás del piano.

Además, una barra al aire libre con una iluminaria que promete ser sensacional y que adornará todos los espacios del recinto completará la oferta que permitirá tomarse un respiro de lo que significa "estar dándola toda" dentro de los diversos stage.

¿Cómo serán los stages?

Continuando con el tema de los escenarios, la elección de los mismos se mantuvo como se viene realizando desde algunas ediciones pasadas a manera de esencia y sello único, siendo cuatro los escogidos nuevamente para esta versión, pero como propuesta novedosa y que eleva las expectativas del evento, presentan el stage principal que contará con una exhibición profesional que sin temor a equivocarnos será único y especial, ya que el mismo Philippe menciona que “yo sinceramente en el país nunca había visto un despliegue audiovisual como el que se tendrá en esta versión” y es que no es para menos, los más grandes artistas pisarán ese suelo y promete dejar al público bastante satisfecho.

Publicidad

El segundo escenario será el denominado ‘BAUM’ y es el encargado de acoger al sonido fuerte del techno y que, para este año, será lo más oscuro posible en términos musicales, mientras que el juego de luces y la decoración completará la experiencia. Por otro lado, el escenario ‘Páramo’ será todo lo contrario a este último sin dejar de lado la esencia del género e incluyendo algunos otros como el house. Como cereza del pastel habrá un cuarto escenario que estará a cargo de dos colectivos nacionales que traerán consigo su elegancia y una propuesta disruptiva y atrevida.

Añadiendo a la gran propuesta que presenta Páramo y BAUM para este año, se mencionó también el crecimiento de la escena; pues pasar de 4.000 asistentes a 40.000 en este año ha sido un trabajo en conjunto con los eventos callejeros que han ayudado a formar un espacio donde los géneros alternativos están tomando más fuerza en este país que tomó como ejemplo los raves clandestinos que se comenzaron a realizar desde el siglo pasado en Berlín.

Publicidad

Asegura Philippe que “los eventos gratuitos y pagos hacen parte de la esencia de la misma escena y del entretenimiento en genera,l y que además conviven, coexisten y se complementan”. Es por eso que como organizadores han apostado por un movimiento que viene en alza y que a través de sus distintos eventos han ofrecido una zona en la que el género juega un papel importante y tiene un lugar especial para disfrutar de la pista de baile.

En conclusión y a manera de invitación, el BAUM Festival sigue manteniendo las expectativas bastante altas, como lo ha venido haciendo a lo largo de los años, y se espera que sea un rave que sin lugar a dudas produzca emociones que hagan dejar todo en cada paso de baile, por eso queremos recordar también que "no todo en la vida es fiesta, pero todo en la fiesta es vida."

Por: Santiago Salgado Bustos

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.