Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Javier Cámara, protagonista de 'El olvido que seremos', hará parte de los jurados de Smartfilms 2021

El actor encabeza el jurado de la Categoría Profesional (Motorola), en la que se podrán participar con cortometrajes de máximo 7 minutos y un premio de 35 millones de pesos.

El olvido que seremos- Caracol Televisión
Foto: Prensa Caracol Televisión

El reconocido actor español Javier Cámara , será uno de los jurados de la edición 2021 de Smartfilms que por segundo año se realizará de manera virtual, como en sus ediciones de México y Paraguay.

Será la séptima edición de este festival que busca visibilizar a los superhéroes de la vida real, llevando la imaginación hasta el universo literario y cinematográfico de la ciencia ficción haciendo uso del storytelling, encaminando la visión del 2021 hacia la creación y narración del emblemático y famoso mundo de los superhéroes.

Este martes se dieron a conocer los jurados para las distintas categorías. Su decisión tendrá un 70% del valor total, mientras que las marcas patrocinadoras un 20% y el público con un 10%.

Así, una de las mayores sorpresas es el actor Javier Cámara , quien encabeza el jurado de la Categoría Profesional (Motorola), en la que se podrán participar con cortometrajes de máximo 7 minutos y un premio de 35 millones de pesos.

Junto a Cámara, el también español David Trueba, escritor, guionista y director español, quien escribió la adaptación de la película ‘El olvido que seremos’, además del actor colombiano Jorge Enrique Abello.

En la categoría Aficionado (Nosotras), el jurado lo encabeza Jorge Forero, director y productor de cine colombiano; así como Mai Páramo, realizadora y productora cinematográfica y el reconocido actor Juan Pablo Urrego, quien acaba de participar en la película ‘Memoria’.

Publicidad

Para la Categoría Filminuto Horizontal (MinCultura) donde se buscan trabajos de un minuto incluyendo créditos, donde estará la actriz colombiana Indhira Serrano, junto a Leiqui Uriana, documentalista, directora indígena y realizadora colombiana, además de Alejandro Ángel, director y productor de nuevos medios, cine y tv y curador de contenidos transmediales e immersivos.

En la Categoría SmarTIC Incluyente (MinTIC) con cortometrajes de máximo cinco minutos, con historias de los cuidadores que han ayudado a las personas con discapacidad, donde Iván Durán, Viceministro de Transformación Digital del Ministerio TIC; la actriz Luly Bossa, Jorge Grajales, investigador cinematográfico mexicano, además de Iván García, productor ejecutivo y asesor audiovisual colombiano.

Para la Categoría Crónicas (IDRD), el jurado está encabezado por Jorge Eduardo Espinosa, periodista y filósofo colombiano; Guillermo Arturo Prieto La Rotta, periodista, fotógrafo y documentalista colombiano, además de la periodista deportiva, Melissa Martínez.

En la Categoría Spot (Secretaría Distrital de Desarrollo Económico), estarán Santiago Pulecio, comunicador y publicista colombiano; Chichila Navia, actriz de cine y teatro colombiana, junto a Ignacio Gaitán, abogado y docente colombiano.Otra de las categorías del MiTic será REDvolucionarias, donde estarán como jurados, Katty Eljach Martínez, Directora de Apropiación del Ministerio TIC; Ana María Hermida, guionista, productora y directora colombiana; Ruth Caudeli, directora española de cine y televisión, además de Manuela Valdés, actriz e influencer digital colombiana.

Para finalizar, en la Categoría Documental (TransMilenio), el jurado se encuentra conformado por Edwin Salcedo, publicista y comunicador colombiano; Daniel Mendoza, escritor, documentalista, abogado y periodista colombiano; junto a Aldemar Moreno, periodista.

Publicidad

Por: colprensa

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.