Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El arte de saber apagar las consolas: El BAUM Festival fue todo un éxito y derrochó talento

El fin de semana más esperado del año por los amantes del rave no decepcionó. El evento organizado por BAUM en colaboración con Páramo rompió todos los estándares existentes e hizo vibrar la pista de baile.

WhatsApp Image 2022-05-23 at 3.34.15 PM.jpeg
Len Faki en escena en el stage de Heineken // Fotografía Caracol Televisión<br/>

Corferias dio cabida al festival de música alternativa más importante de Colombia, y como era de esperarse, fue un éxito total albergando a más de 40.000 personas en dos días que hicieron que el corazón de Bogotá bailara a un solo ritmo en sus más de 4 escenarios. Sin temor a equivocarnos, el BAUM Festival dejó la vara muy alta para lo que viene a futuro.

Los grupos de amigos se hicieron presentes en las distintas pistas de baile y todos los corazones latían bajo el mismo BPS que hacía estremecer a los espectadores con el fin de vibrar en cada caída del bajo. Los novatos, expertos y algunos veteranos del ritmo se reunieron para danzar durante dos noches los sonidos que solo la música electrónica podría ofrecer para esta ocasión.

Publicidad

Mira también: "Anormal y potente": Así calificaron los asistentes al primer día del BAUM Festival

Los distintos géneros y subgéneros se hacían presentes y desde lo más rudo hasta lo más suave conglomeraba un gran número de personas que no temían en mostrar sus dotes bailarines, ya que como es importante de mencionar, este género no distingue ni de razas, sexos, ideologías, gustos o religiones. Aquí lo único que importa es amar la música y sentirla por todo su cuerpo.

El lineup elegido para esta oportunidad acogió grandes artistas de la escena local e internacional. Los distintos stages presentaron sus DJ’s acorde al ritmo que iban a llevar toda la noche, aun así el recorrido era obligatorio por cada uno de los escenarios para poder vivir una experiencia inolvidable e increíble.

Durante el primer día el encargado de cerrar en el escenario principal de Heineken fue Adam Beyer, un productor y DJ de techno sueco que viene sonando alrededor del mundo desde los años 90 y que deslumbró al público durante una hora y media sin parar.

Publicidad

Mientras que Adam Beyer hacía lo suyo, VTSS rompía los bajos en el escenario BAUM, donde lo más oscuro del techno hacía presencia y esta polaca ponía a gozar a más de un millar de personas que se reunían a escucharla tocar.

Te puede interesar: Pixies en concierto: la banda de culto anuncia única presentación en Bogotá

Publicidad

Para rescatar de manera trascendental del segundo día, encabeza la lista Len Faki, el productor y DJ de origen turco-alemán tuvo el privilegio de cerrar en el stage de Heineken contando con una participación masiva del público y con un show de luces fenomenal que acaparó toda la atención.

Sam Paganini llegaría desde Italia para ofrecer su set que cerraría el escenario BAUM en el día 2 del festival. Su estilo oscuro y lleno de adrenalina compaginó perfectamente con las personas que se tomaron la pista de baile para gozar de cada uno de sus ritmos.

Publicidad

Para el cierre del escenario Páramo se hacía sentir los BPS de Booka Shade, el dúo alemán que llegaría a complacer a toda su fanaticada y que como era usual en este stage, se veían rodeados en su tornamesa por los asistentes que querían estar un poco más cerca de ellos.

Y aunque se nos quedan un centenar de artistas por fuera que realmente cumplieron a cabalidad con su trabajo, queremos resaltar la importancia de todos y cada uno de estos DJ’s que dejaron todo para que en la pista de baile nunca se dejara de danzar. Además de esto, es importante recalcar el papel de la mujer en una escena que viene en alza en nuestro país y que promete regalar muchos más espectáculos similares o hasta mejores.

Sin más que decir, es importante agradecer y felicitar también el papel de los organizadores que le dan una oportunidad valiosa a los géneros alternativos y que día a día toman más fuerza y logran asistencias masivas en escenarios espectaculares como ocurrió en esta oportunidad.

¡Larga vida a los sonidos no convencionales!

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.