Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Creatividad, cultura y tecnología, una mezcla perfecta para el progreso

Álvaro Narváez, subsecretario de Arte y Cultura, detalla por qué la unión entre estos tres factores es fundamental para lograr negocios exitosos culturales.

GFACCT
GFACCT
Ministerio de Cultura

El Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología en su segunda edición reunión a más de 290 expertos de 22 países para inspirarnos a crear y soñar con proyectos viables que permitan seguir avanzando en el desarrollo del país.

Conversamos con Álvaro Narváez, subsecretario de Arte y Cultura, quien nos permitió adentrarnos en el mundo de la creatividad, la cultura y la tecnología como una especie de triángulo perfecto donde se crea un pilar para la economía y el desarrollo del país.

Narváez resalta la unión del arte y la creatividad en plataformas digitales como una oportunidad para mostrar “realidades paralelas que ya las vemos como naturales y eso es lo que permite que la cultura y el arte se vuelvan un negocio exitoso porque llega a más personas en más lugares.

“Yo vengo del mundo de las artes escénicas y una de las cosas que siempre he tenido muy clara es que la tecnología es todo aquello que los creadores utilizamos como herramienta para crear realidades paralelas. La creatividad se enfoca en utilizar todas esas plataformas y herramientas”, afirma Narváez.

Cultura, creatividad y tecnología en tiempos de pandemia

Publicidad

El subsecretario de Arte y Cultura destaca la reinvención como mecanismo para salir adelante en el sector durante y a pesar de la pandemia:

“Tuvimos que reinventar muchas cosas, como por ejemplo, pasar de lo presencial a lo digital, mirar otras formas de movilidad, pero gracias a la tecnología y a la creatividad muchos de los procesos del país hoy se potenciaron e internacionalizaron. La pandemia ha afectado mucho al sector de espectáculo, pero también le ha dado otra manera de relacionarse en otros espacios. No ha sido fácil, crisis como estas nos ponen grandes retos, pero sobre todo, retos creativos y considero que tanto el país como la cultura se han sobre puesto a este momento.”

La cultura como sanador de la sociedad

Narváez hace un especial énfasis en la cultura y el arte en Colombia como una especie de sanadores que “han mantenido el espíritu y el alma en un país en medio de la guerra”.

Recuerda la década de los 80 en Medellín cuando la música, a través del punk y el rock “se tomó la ciudad porque tenía un grito de libertad que queríamos tener y hoy día ese sigue siendo la labor de la creatividad, hablar de lo que pasa en nuestra sociedad a través de la creación tecnológica, de juegos audiovisuales que nos permite conectarnos con un nuevo público joven”.

Finaliza, aseverando que "el sector creativo y cultural del país necesitaba esta visibilización y mucho más en este momento donde la crisis nos obliga a entender que es un sector que le aporta mucho al desarrollo, no solo económico, del país sino social de todos los territorios".

Publicidad

Aún puedes conectarte a este gran foro lleno de historias inspiradoras que buscan construir sociedad. El acceso al público es gratuito, mediante una inscripción previa en www.gfacct.org/

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO