En la capital del país se pueden disfrutar de distintas actividades, hay quienes salen en bicileta, otros visitan museos o parques de diversiones, otros disfrutan de una salida a un restaurante, y hay quienes creen que el mejor plan es ver buen cine.
'Cinemateca al Parque', es una apuesta de Idartes, junto a la Cinemateca de Bogotá que busca llevar a las diferentes comunidades de la capital un espacio enriquecedor sobre los trabajos audiovisuales de la capital, aprovechando este ámbito para dar exposición a nuevos talentos en el campo cinematográfico.
Te puede interesar:
La Plaza Núñez: historia y arquitectura que evocan la admiración de los capitalinos
"El objetivo es que la cinemateca llegue a diferentes territorios de la ciudad y que las personas tengan experiencias de frente sobre el cine", indica Ricardo Cantor, gerente de artes audiovisuales de Idartes en entrevista para Caracoltv.com
Publicidad
Una gran pantalla en medio del parque, sillas y cojines para descansar, una carpa grande con banderines de colores captan la atención de la comunidad que observa con gran curiosidad el suceso que muy poco se presencia en sus barrios. Los sonidos estrepitosos y las imágenes de las películas vinculan a una sociedad con el maravilloso mundo del séptimo arte.
"Yo nunca había estado en un plan así y con mi hija nos llamó la atención y nos gustó mucho la experiencia, ojalá lo hicieran más seguido", explica Carmen Cortés, habitante del barrio Villas de Granada, donde el pasado 8 de octubre la cinemateca llegó a exponer diferentes películas y documentales.
Te puede interesar: 'Pinocho': Guillermo del Toro presentó el tráiler oficial y las fechas del próximo estreno
Publicidad
Allí llegaron parches de amigos, familias, parejas y hasta gente con sus mascotas para disfrutar de una tarde marcada por el cine en pleno parque de su barrio. Así transcurren los días de 'Cinemateca al Parque', la apuesta que inunda de conocimientos y acerca a los capitalinos cada vez más a la cultura audiovisual.
Esta iniciativa se realiza desde hace ocho años, sin embargo, este año cambió su modalidad al tener una agenda consecutiva que busca llegar a sietes distintas localidades en el año. Las próximas dos fechas faltantes para cerrar el año se harán en noviembre en Sumapaz y en diciembre en la zona de Puente Aranda.
"La gente llega y trae su mecato, su cobija, vienen en familia o en parches de amigos y se sientan o se acuestan a disfrutar de una tarde de cinemateca (...) esto enmarca la iniciativa que tenemos para hacer llegar el nombre de la Cinemateca a toda Bogotá", relata Ricardo Cantor.
Publicidad
Los bogotanos cuentan con una gran y valiosa cantidad de actividades públicas para disfrutar en los diferentes sectores de la ciudad. Así como de micro talleres y charlas con invitados importantes que harán adentrarse más y más al espectador.
'Cinemateca al parque' tendrá sus próximas dos jornadas en el horario de 12:00 medio día hasta las 8:00 p.m. Así que agéndate, lleva tu manta y muchas crispetas para disfrutar bajo un buen clima.
Publicidad