Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

1280 Almas: el explosivo rock bogotano que estremecerá el Festival Cordillera 2023

Camilo Bartelsman, de 1280 Almas, nos cuenta sobre su participación en el Festival Cordillera y cómo esta icónica banda colombiana sigue conectando con diversas generaciones a través de su música y crítica social.

Thumbnail

1280 Almas, una de las bandas más icónicas de la escena del rock colombiano, se encuentra lista para sacudir el esperado Festival Cordillera. En entrevista con caracoltv.com, Camilo Bartelsman, el baterista de la agrupación formada en Bogotá nos revela detalles sobre lo que han preparado para el sábado 23 de septiembre cuando sean los primeros en subirse al escenario Aconcagua a las 3:00 p.m.

1280 Almas y su giro tropical: conectando con la esencia del Festival Cordillera

Desde sus inicios en 1992, esta emblemática agrupación ha sido una voz crítica y rebelde en la escena nacional. A lo largo de tres décadas han demostrado una gran habilidad para fusionar géneros como el punk, el rock alternativo, el ska y el reggae, además de conectar con diferentes generaciones de fanáticos. En esta ocasión, haciéndole honor a la esencia del festival que celebra los sonidos latinoamericanos, las 1280 Almas decidieron armar un un setlist mucho más tropical para el público que los verá en el Parque Simón Bolívar.

Mira también: Margarita Siempre Viva llevará su propuesta de rock indie al Festival Cordillera

Publicidad

Asimismo, la banda prometió darlo todo en tarima desde el momento en el que se enteraron de que harían parte del cartel del Cordillera: “Nos pusimos muy contentos. Esperábamos estar en el primero, pero bueno, nos tocó el segundo. Aquí estamos con todos los superpoderes para ponerla toda y que todo el mundo la pasé muy bien”.

‘Changoman': el álbum que marcó la carrera de 1280 Almas

Publicidad

Después de su participación en el festival, la banda tiene grandes planes para celebrar los 25 años de su cuarto álbum de estudio titulado ‘Changoman’, lanzado en 1998 y el cual marcó un punto de inflexión en su carrera artística pues rápidamente se convirtió en un hito en la historia del rock colombiano. Allí, el contenido poético de sus letras y los mensajes reflexivos se fusionan con sonidos propios de la música folclórica colombiana. Algunas de las canciones más destacadas del disco son ‘La ruta del venado’, ‘Querida Eva’ y ‘Noche de Hadas’. Estas melodías se convirtieron en verdaderos himnos y para celebrarlo las 1280 Almas realizarán próximamente conciertos en diferentes partes del país.

No te pierdas: Ácido Pantera y su debut en el Festival Cordillera: estas son las canciones que no pueden faltar

Festival Cordillera: una invitación a celebrar y explorar la música local y nacional

Gracias a su longevidad e influencia en la escena musical colombiana, las 1280 Almas se han convertido en una banda icónica, puesto que han desafiado las normas y han llevado sus letras con críticas sociales y políticas a diversas partes Colombia y del extranjero. Ahora, en el Festival Cordillera, nos invitan a unirnos a ellos en una celebración de la música nacional. Así que, mientras disfrutamos de su enérgica presentación, no olvidemos apoyar a las talentosas bandas colombianas con las que comparten escenario.

Publicidad

Todos los detalles e información sobre el Festival Cordillera los puedes encontrar en caracoltv.com.

  • Publicidad